Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - DEPORTIVO RIESTRA 1

Pálida imagen de Gimnasia ante Riestra

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Riestra, Blanquinegro, Malevo

Gimnasia arrancó el año con una floja actuación y cayó por 1 a 0 ante Deportivo Riestra, el gol lo marcó Bravo a los 38' de la primera etapa, en el encuentro por la 16ta fecha de la Primera Nacional. El lobo se retiró del campo de juego bajo silbidos de los hinchas.

Los conducidos por Herrera dejaron escapar otra chance para comenzar a acercarse a la zona de reducido.

Muy flojo y sin encontrar el funcionamiento del equipo nada nuevo plasmó Gimnasia. Con un mejor primer tiempo para el local que quedó opacado por un grave error de la defensa y del arquero Di Giorgi, que habilitó a la picardía de Bravo en soledad para anotar de manera predecible el único gol del encuentro a los 38' minutos del primer tiempo.

Tuvo nuevamente su chance Bravo y luego Virreyra para generar la igualdad ante un cabezazo que se estrelló en el travesaño dele Vega. En el complemento se exhibieron muchos errores, se tornó trabado y áspero.

Gimnasia no logró ingresar con claridad en la línea final, y cesó de producción. La pálida imagen iba en aumento. Las jugadas más claras fueron para Goitia y Buono, siendo el rival quien tuvo las chances de ampliar el marcador.

El Lobo tendrá mucho que trabajar para dejar atrás esta mala imagen, y revertir el momento en su visita ante Chacarita el próximo sábado. Mientras que Riestra demostró que el negocio era sumar un punto y tras su contundencia se llevó tres puntos claves para ingresar a las posiciones principales de la tabla.

Síntesis:

Gimnasia (0): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Matías Sánchez, Ezequiel Gallegos; Martín Prost, Ulises Virreyra y Daniel Juárez. DT: Marcelo Herrera.

Deportivo Riestra (1): Matías Vega; Gustavo Benítez, Alberto Martínez, Gastón Montero, Eric Tovo; Mario Zaninovic, Mauricio Soto, Yeison Murillo, Gonzalo Bravo, Facundo Pons y Adrián Flores. DT: Guillermo Duró.

Cambios en el segundo tiempo: 25' Enzo Serrano por Gallegos (G), 36' Gonzalo Castillejos por Virreyra (G), 38' Mauro Buono por Sanabria (G), 7' Jonathan Goitia por Pons (DR), 10' Víctor Gómez por Flores (DR), 30' Maximiliano Brito por Bravo (DR).

Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio: 23 de Agosto.