Federal A - VILLA MITRE 2 - OLIMPO 0

Villa Mitre le dio una lección de fútbol a Olimpo

Villa Mitre, Tricolor, Bahía Blanca, Olimpo, Aurinegro
Fuente:

Los jugadores estuvieron abstraídos de los que sucedió un rato antes. El tricolor ganó inobjetablemente, pero todo quedó opacado por los lamentables sucesos previos.

Analizar un partido de fútbol después de todo lo suscitado en la previa, parece hasta desubicado. Lo que era un clásico esperado en El Fortín, se convirtió en una de las mayores tragedias deportivas de la ciudad, con responsabilidades compartidas.

A medida que se acercaba la hora del partido, la tensión fue creciendo. Los lamentables incidentes se fueron sucediendo en el corazón de la "Villa" y la sensación de impotencia fue ganando en los futboleros de ley, esos que disfrutamos esta clase de encuentros, con historia contemporánea. Y quedará una mancha para toda la vida.

La cuestión fue que --pese a la confirmación oficial de una persona fallecida-- el show debía continuar. Ni los futbolistas ni los simpatizantes tricolores estaban al tanto de lo sucedido.

Preguntas, pocas respuestas y la pelota comenzó a rodar.

Hubo un gran recibimiento del pueblo villamitrense para su equipo. Claro que ya no había manera de recuperar la fiesta que siempre se suelen robar unos pocos.

El desarrollo

Villa Mitre fue superior a Olimpo de principio a fin. Fiel a su estilo, lo avasalló en el primer tiempo, lo presionó, no lo dejó pensar, lo lastimó y, prácticamente, sentenció todo en apenas 45 minutos.

El aurinegro nervioso y dubitativo, hizo todo lo posible para que su adversario le pegara un cachetazo letal. Pfund se equivocó feo y tuvo la fortuna que Zárate perdonó rematando de frente a Pablo Fernández.

Pero, en la segunda chance, el elenco de Carlos Mungo no dejó pasar el tren. Argüello se hizo un nudo en la salida, Zárate lo presionó, se la robó y Tunessi sentenció de zurda.

El gol tonificó al dueño de casa. Creció colectivamente y siguió desnudando la pasividad aurinegra, que perdió todas las segundas pelotas.

A la salida de un tiro libre, Manchafico habilitó a Torres, éste mandó el centro atrás y Fabello elevó el remate en franca posición. Pero el volante interno tendría revancha un poco más tarde.

Manchafico se fue por lesión (sería un desgarro), pero la estructura del tricolor no se resquebrajó. Tanner pasó a la zaga y Scasserra entró al lateral.

Y tras cartón, llegó el segundo. Formigo --a pura potencia-- ganó un córner, Tunessi le dio con derecha y Fabello ganó en las alturas para sacar más ventaja.

Enfrente, Tavoliere respondió bien ante un tiro libre de Brian Guille.

Pero Villa Mitre siempre fue más y Tunessi pudo haber convertido el tercero, luego de una combinación entre Ihitz y Zárate.

En la etapa complementaria, con la ventaja a favor, el anfitrión cedió pelota y espacios, pero no sufrió demasiado y hasta tuvo ocasiones para aumentar la cuenta.

Olimpo se pudo haber puesto en partido cuando un cabezazo de Lenci que encontró una gran respuesta de Tavoliere.

Los minutos comenzaron a jugar a favor del local, que casi llega al tercero por intermedio de Zárate luego de una maniobra que involucró a Tunessi e Ihitz.

El conjunto de Leandro Iribarren fue al frente por inercia, empujado por Capraro, pero nunca pudo poner el jaque el éxito villamitrense, que siguió perdonando porque Escobares no pudo cerrar una buena contra.

Llegó el final, los jugadores de Villa Mitre lo celebraron a dos frentes con los hinchas y, como paradoja de una noche triste, terminaron entonando el himno nacional con toda la gente.

Una verdadera lástima porque el clásico merecía otro cierre y la fiesta se vio empañada por lo extra deportivo. Ojalá aprendamos la lección de una vez por todas...

La síntesis

Tavoliere 7

Tanner 7
Manchafico x
Laumann 6
Ihitz 6

Formigo 8
Cocciarini (c) 6
Fabello 7
L. Torres 6

TUNESSI 8
Zárate 7

DT: C. Mungo

OLIMPO 0

P. Fernández 5

Méndez 5
Pfund 4
Capraro 6
Ferreyra 4

López Macri 5
Argüello 3
Mendoza 4
Salas 4

B. Guille 5
Lenci 5

DT: L. Iribarren

GOLES: Tunessi (VM), a los 13m. y Fabello (VM), a los 27m.

CAMBIOS. 26m. Scasserra (6) por Manchafico, 76m. Escobares por Tunessi y 83m. Palacio por L. Torres, en Villa Mitre; 55m. A. Rodríguez (5) por B. Guille, 62m. D. Vega (4) por Salas, en Olimpo.

ARBITRO. Bruno Bocca (7).

CANCHA. Villa Mitre (7).

Clubes relacionados...
Villa Mitre
Olimpo