Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 0 - NUEVA CHICAGO 0

El clásico terminó en pardas

Deportivo Morón, Gallo, Oeste, Morón, Nueva Chicago, Torito, Mataderos

El escenario ideal para cualquier espectáculo deportivo era este gran marco de público que ofreció el nuevo Francisco Urbano tras casi dos meses de estar alejado de la blanca e Inmaculada.

Pero lo que pocos imaginaban ocurrió a los 5', cuando llegó un penal para Chicago y expulsión del debutante Gomez. Fue el condimento ideal para iniciar este clásico. Y la euforia local se produjo 60 segundos después cuando remata Viola, el ex Racing, haciendo que Salvá se luciera atajando el remate como en las grandes jornadas de Copa Argentina.

Al quedarse con 10 futbolistas la dupla Lara-Sibelli debió cambiar, por lo cual Cortave ingresó por D'angelo. Entonces Morón quedó parado en un parado 4-4-1 esperando la contra rápida.

Debió transcurrir mas de la mitad en la etapa inicial para lograr su primer avance ofensivo hacia la cabecera donde muchos alentaban sin cesar.

Por su parte "Depa" se la jugó, al introducir un delantero que reemplazó a un defensor, cuando Brizuela ingresó por Vivas.

Faltando 9' Broggi tras hacer un lateral recibió la pelota y disparó entrando al área apenas alto. A posteriori hubo un Gran remate del recién ingresado, juvenil de inferiores, que remató la pelota y le picó al arquero el cual logró despejar y la emoción dio en el palo.

Era un partido con alto frenesí, a los 42' Minaglia conjuró el peligro un remate de Alvarenga, ahí fue la primera aparición fulgurante de Akerman buscando a Gissi; sin embargo el golero estuvo muy atento.

La etapa inicial se iba a cerrar con un cabezazo de Perez Godoy que generó alarma en la defensa visitante.

Hasta el pitazo de Dovalo generó un altercado, cuando Galván fue amonestado por protestar.

El 2do tiempo comenzó con la tónica de la primera parte, es decir con mucha ida y vuelta. A los 6' otra gran corrida del goleador histórico, quien echó el centro al medio para el delantero suizo, ante una defensa mal posicionada, no obstante nunca llegó a la pelota.

A esa altura Chicago solo aguardaba ver que hacía el dueño de casa, donde la dupla táctica reemplazó al veterano atacante que nunca le ha podido convertir al de Mataderos.

Un rato mas tarde, sobre 19 minutos fue expulsado Viola por fuerte entrada a Salvá. Se puede decir que esta tarde de domingo el 1 del Gallo le desafinó las cuerdas al centro delantero verdinegro.

Faltando poco para el final el debutante proveniente de Sportivo Las Parejas ingresó por derecha y debió dar pase, al merodear las últimas yardas del rectángulo. Otra innecesaria amarilla recibió el dueño de casa, Ramirez se hizo amonestar de forma inentendible, al igual q el guardameta suplente en el entretiempo.

Ganar este duelo, tras 10 años era menester, sin embargo como dice el tango "Ni el tiro del final te va a salir" y Mater salvó el peligro para los porteños sobre la linea de sentencia.

Este empate dejó poco para repartir porque los dirigidos por De Paoli, si bien mostraron una mejor versión a la del 2019, necesitan sumar de a tres.

Por su parte los Gallitos se fueron un poquito mas entusiasmados de acuerdo a lo ocurrido en el epílogo del año vencido..

Sintesis- Dep. Morón: Salvá; Broggi, Gomez, Mayola, Martinez, D'Angelo (Cortave), Perez Godoy, Lillo, Alvarenga (Villalba) Gissi, Akerman (Ramirez). DT: Lara - Sibelli

Nueva Chicago: Minaglia; Vivas (Brizuela [Miceli], Tapia, Maldonado, Cosi; Juárez, Mater; Melo, Gonzalez, Castillón (Trovento); Viola. DT: De Paoli

Arbitro: Pablo Dovalo

Amonestados: Perez Godoy, Maldonado, Lillo, Juarez, Ramirez, Villalba, Cosi

Campo de juego: Dep Morón (Muy bueno)

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Nueva Chicago