Primera Nacional - SANTAMARINA 1 - SARMIENTO 1

Santamarina logró un empate ante Sarmiento

Santamarina, Aurinegro, Tandil, Sarmiento, Verde, Junín
Foto por:

El equipo Aurinegro estaba en desventaja por el tanto de Magnin; pero con un cabezazo, el debutante Thiago Beltrán marcó el empate. Sarmiento jugó casi todo el partido con nueve por la expulsión de Salvareschi.

Si la situación actual de Santamarina en la tabla requiere sumar de a tres puntos, por cómo se dio el partido en el San Martin ante Sarmiento en el retorno de la Primera Nacional, el empate es un buen resultado.

Desde el comienzo Santamarina se hizo de la pelota e intentó imponer el ritmo de juego, pero Sarmiento fue inteligente para cortar los circuitos futbolísticos del local y apostando al contra ataque.

A los 24 minutos del primer tiempo se le complicó al elenco de Junín por la expulsión de Salvareschi tras la falta sobre Osurak. Tres minutos más tarde tuvo una primera chance con un disparo que se fue apenas desviado por sobre el travesaño.

Cerca del final del primer tiempo, la oportunidad fue para Borasi que llevó peligro al arco de Joaquín Papaleo.

En el complemento el trámite del partido siguió igual, con un Santamarina que proponía pero que le costaba el cambio de ritmo y por sobre todo, la concreción en los últimos metros. La intensidad de juego bajó y Sarmiento ganó confianza y terreno. Primero llegó con un cabezazo de Landa y a los 9 minutos Borasi desvió un disparo por arriba ante la salida de Papaleo.

A los 15 en una contra, Magnin quedó sólo (la defensa de Santamarina pidió off side) y definió de manera impecable cuando el golero Aurinegro salía a taparlo y puso el 1 a 0 parcial para el equipo visitante.

Si bien el gol fue un duro golpe para los dueños de casa, lograron reponerse, y para esto los cambios fueron importantes. Santillán entro por Osurak y tuvo una buena asociación con Depietri en varias jugadas y Thiago Beltrán sustituyó a Krupzky, para darle al equipo más llegada.

A los 40’ tras un centro de Pucho Barsottini, el juvenil debutante Thiago Beltrán, conectó de cabeza y puso el empate.
A pesar de estar en inferioridad numérica, Sarmiento fue un hueso duro de roer para un Santamarina que mostró una idea de juego y generó buenas ilusiones en su hinchada.

SINTESIS

SANTAMARINA 1: Papaleo, Barsottini, Krupzky, Sciffo, Iturra, Jara, Osurak, Acevedo, Telechea, Gonzalez, Depietri.
DT. Pablo Ricchetti

SARMIENTO 1: Vicentini, Salvareschi, Castet, Garnier, Visamara, Landa, Magnin, Graciani, Nuñez, Borasi, Antonini.
DT: Ivan Delfino

Arbitro: Julio Barraza
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Santillan x Osurak, Arregui x Sciffo, Beltrán x Krupzky (Sant); Geminiani x Nuñez, Chavez x Magnin, Vazquez x Borasi (Sarm.)
Amonestados: Jara, González (Sant); Magnin (Sarm)
Expulsados: 24’ PT Salvareschi (Sarm.)
Goles: 15’ ST Magnin (Sarm)

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Sarmiento (J)