Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Santiago Longo: "Es una revancha para mí"

El volante de Belgrano no desaprovechó la oportunidad que le dio el técnico Caruso Lombardi el pasado sábado y fue el autor del gol con el que el Pirata venció a San Martín de San Juan.

Santiago Longo es uno de los jugadores surgidos de las inferiores de Belgrano, espero su momento y tuvo su chance de debutar el pasado torneo, apareció en el equipo con Alfredo Berti y Julio Constantín. Aunque con la llegada de Ricardo Caruso Lombardi quedó relegado en los últimos dos encuentros de 2019. Ya en el 2020, y con la lesión de Gabriel Peñalba que lo marginó de debutar, el nacido en Freyre fue titular ante San Martín de San Juan; y vaya que le respondió porque fue el autor del gol con el que el Pirata cortó la mala racha de no ganar de visitante.
¿Qué sentís por la confianza que te dio el técnico para el sábado y haber convertido?
Estoy muy contento por el triunfo, además de por el gol, pero lo principal haber cortado la racha de visitante que veníamos teniendo.
¿Es una revancha para vos esta oportunidad?
Sí, cuando llegó Caruso me tocó salir del equipo. Pero ahora, en la primera fecha, volver a ser titular es una revancha y estoy muy contento.
Volvieron al festejo de los remos.
Un poco Nahuel (Luján) lo dijo que es volver al pasado que fue muy bueno para el club. Yo lo viví en inferiores y lo utilizábamos en nuestra divisional.
¿Vas a llegar más cerca del área?
Es la intención, cuando juego con Hernán (Bernardello) me pide que presione a los delanteros rivales, esperemos que me suelte un poco más y poder volver a convertir. Me siento muy cómodo jugando con él.
¿Algo especial convertir por primera vez siendo un jugador formado en el club?
Es un orgullo debutar en un club tan grande, convertir mi primer gol como profesional y que eso sirviera para cortar la mala racha de visitante.
¿Qué te dijo Caruso para la próxima fecha ante Agropecuario?
No me dijo nada, ojalá que esté. La verdad que me sorprendió ser titular ante San Martín de San Juan, pero me lo tomé tranquilo para devolverle la confianza que él me dio. El técnico no dijo que el que esté mejor va a jugar, y nosotros tomamos el mensaje para trabajar a full.
¿Cómo hacer para que la presión de Alberdi juegue a favor?
Obvio que va a jugar a favor porque venimos de una victoria y tenemos que tomarlo de esa manera. Sabiendo que, si hacemos las cosas bien, lograremos un buen resultado.