Primera Nacional - SANTAMARINA

"El equipo respondió y me siento identificados con ellos"

Fuente:

Santamarina afrontó el domingo por la noche el primer partido oficial del 2020 y lo hizo con un empate ante Sarmiento de Junín. El aurinegro tuvo un buen primer tiempo y en el complemento dominó territorialmente pero quizás le faltó claridad en los metros finales.

Santamarina afrontó el domingo por la noche el primer partido oficial del 2020 y lo hizo con un empate ante Sarmiento de Junín. El aurinegro tuvo un buen primer tiempo y en el complemento dominó territorialmente pero quizás le faltó claridad en los metros finales.

El aurinegro tuvo una notable entrega para sumar un punto ante un duro rival como Sarmiento. (Foto: Raúl Cabrera).

Sin embargo, el conjunto de nuestra ciudad pudo sacar adelante un encuentro adverso y obtuvo un punto importante ante un rival de mucha jerarquía y que seguramente estará peleando hasta el final por el ascenso a la primera división.

Después del encuentro, Pablo Ricchetti, técnico del conjunto de nuestra ciudad, salió a la zona mixta para brindar una conferencia de prensa y analizar el juego ante el elenco verde. "Creo que fuimos superiores en general pero no nos podemos permitir esos diez minutos que nos cuestan goles", empezó diciendo.

Más tarde comentó que "no es normal tener un hombre de más tan rápido y siempre buscamos por afuera. En algunos momentos nos descontrolamos y nos hacen el gol. Con los cambios y el empate, fue todo nuestro. Pudimos haberlo ganado ya que hicimos los méritos para eso".

Además remarcó que "generamos superioridad en el área y nos faltó el toque de precisión en el último pase. En general, el equipo hizo un muy buen partido y la entrega fue total. Merecimos ganar y lo fuimos a buscar en todo momento".

Sobre la entrega de sus jugadores, el DT dijo que "todos corrieron y metieron. Valoró el trabajo del equipo. El rival se cierra y compite muy bien. Sarmiento tiene un gran plantel y por algo está bien arriba. Con uno menos hicieron bien las cosas".

"Me incliné por Beltrán porque necesitábamos lastimar y arriesgamos un poco con Acevedo por afuera y Depietri en el uno contra uno para poder ganar por las bandas", señaló Ricchetti quien luego aseguró que "la idea del equipo es generar superioridad para salir con pelota limpia. Nos lastimaron donde podían hacerlo y por ahí me hubiesen gustado hacer un montón de cosas. Me enorgullece la actitud del equipo pero yo quería ganar".

Pensando en lo que se viene, el entrenador sostuvo que "volveremos a trabajar para recuperar los que jugaron y ya nos pondremos a pensar en el siguiente rival. Deportivo Riestra será muy duro pero trataremos de hacer las cosas de la mejor manera. La idea es ir a ganar de visitante pero con el correr de los días iremos viendo quienes juegan".

Pensando en los jugadores que arrastran lesiones, el conductor táctico de Santamarina expresó que "Michel esta bien y no lo quisimos arriesgar para este partido. Recuperaremos un jugador y después tenemos que ver como estarán Kabalín y Leiva".

Por otro lado, Ricchetti afirmó que "sufrí el partido pero lo viví tranquilo porque el equipo respondió y me siento identificados con ellos. No nos podíamos rendir y eso hicimos. Hubo mucha actitud, tuvimos una gran entrega y me siento muy contento por todo eso".

En el final, el entrenador recordó la charla que tuvo con el técnico de Sarmiento al señalar que "Delfino me dijo unas palabras que valoró mucho y me dejo una moneda para que no se corte la suerte. Es un técnico que lleva mucho tiempo trabajando y obtuvo grandes logros".

CON DEPORTIVO RIESTRA EL SÁBADO A LAS 17

La próxima presentación de Santamarina será el sábado a partir de las 17 cuando visite a Deportivo Riestra. Mientras que el lunes 24, a las 20.30, volvería a presentarse de local en el estadio San Martín cuando reciba a Chacarita.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina