Primera Nacional - PREVIA TIGRE - ATLÉTICO RAFAELA

A cambiar la cara del debut

TIGRE, PRIMERA NACIONAL, GOROSITO, ATLÉTICO RAFAELA
Fuente:

Tigre recibe esta noche a Atlético de Rafaela en Victoria. Desde las 20:30 hs el equipo de Pipo intentará dejar atrás al paso en falso en Quilmes, mientras que la Crema quiere meterse en zona de clasificación al reducido

El Matador no tuvo un buen arranque y la derrota ante Quilmes en el debut le achicó demasiado el margen de error, por eso el partido de esta noche es fundamental para encausar el rumbo.

Gorosito no confirmó el equipo pero todos los caminos conducen a que respalde el 11 del debut, aunque la recuperación física de Pérez Acuña pone la duda en el lateral derecho. Por eso el probable equipo para jugar con Atlético en el José Dellagiovanna sería: Gonzalo Marinelli; Galmarini o Pérez Acuña; Gerardo Alcoba, Nestor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Diego Morales, Juan Ignacio Cavalaro; Marcelo Larrondo y Emanuel Dening.

Atlético Rafaela abrió su 2020 con un triunfo en el Monumental ante Brown de Adrogué. Si festeja en Victoria y Riestra no hace lo propio frente a Santamarina, el conjunto santafecino se meterá en zona de clasificación al reducido.

El Celeste entrenó ayer por última vez antes de viajar hacia Capital Federal, pero debido a la lluvia de las últimas horas se decidió preservar el estado del campo de juego del Monumental, por lo que los jugadores realizaron trabajos recreativos en el Gimnasio Lucio Casarín. Luego de la práctica, Otta no confirmó el once titular, recordando que Reinaldo Alderete estará ausente y en su lugar ingresará Emiliano Romero, mientras que persiste la duda con respecto al armado de la línea defensiva, saliendo del equipo Denis Stracqualursi ante una variante del dibujo táctico.

El probable equipo: Nahuel Pezzini; Maximiliano Paredes o Alexis Niz; Stefano Brundo o Niz; Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Renso Pérez, Emiliano Romero y Junior Mendieta; Leonardo Acosta e Ijiel Protti.

En el banco acompañarían a Walter Otta: Matías Tagliamonte, Franco Racca, Enzo Copetti, Joaquín Quinteros, Denis Stracqualursi y Alan Bonansea.

El historial
Atlético y Tigre jugaron 22 partidos en el profesionalismo, 11 en Primera División y otros 11 en el ascenso. La Crema ganó seis encuentros, el Matador diez y empataron en los restantes seis. En Victoria Atlético solamente pudo ganar una vez, empatando otra y cayendo en las nueve restantes, con 7 goles a favor y 22 en contra.

La primera vez en el Estadio José Dellagiovanna fue el 21 de octubre de 1989 y ganó el local 2 a 0. Atlético formó con Manis; Marcelo Riberi, Otero, Querini y Berzero; Jaquet, Alfaro y Bernasconi; Alderete; Fuentes y Grillo. El entrenador era Horacio Bongiovanni y en el complemento Julián Pascual Alastuey reemplazó a Alderete. Tigre lo había hecho con López; Castro, Bennet, Del Río y Chiera; Carrizo; Janín, Vega (Di Fonzo) y Bustos; Corona y Cantero (Toloza). El DT era Victorio Cocco y arbitró Carlos Coradina.

La única victoria del Celeste fue en Primera el 6 de abril de 2013, cuando el equipo de Jorge Burruchaga derrotó al de Pipo Gorosito por 3 a 1. Sebastián Carrera y Jonathan López en dos ocasiones fueron los autores de los goles, igualándolo transitoriamente Diego Cisterna. Los últimos cuatro partidos fueron victorias de Tigre, y en los últimos tres convirtió Carlos Luna, que hoy estará en el banco de relevos.