Primera Nacional - ESTUDIANTES 5 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 3

Lluvia de goles en Caseros

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros, San Martín, Santo, San Juan
Foto por:

Estudiantes garantiza espectáculo, hoy venció a San Martín de San Juan 5 a 3 en Caseros, conversa fuerte por la cima mientras se afianza en la categoría.

Partido parejo el que jugaron Estudiantes y San Martín de San Juan en los primeros minutos, en los que el equipo visitante hacia el gasto, con mayor cantidad de juego en la mitad de la cancha mientras el Pincha salía a la contra, buscando ser incisivo y aprovechar esos matices.

En los primeros 30' ya con la pelota y Estudiantes más en partido tuvo la primera situación clara tras un remate de Neri Bandiera, siempre inteligente pero se la tapó rápida a puro reflejo Ardente, quién quedó tirado pidiendo asistencia que después descubrimos no fue por el sino porque Monteseirin se encontraba con dificultades.

Cuando el gol local se veía al caer, llego. Tras una segunda jugada, pelota que bajo bien Goñi para jugarla adentro y cristalizó Gallegos. Gol de tranquilidad para Estudiantes y para Matías ratificando su buena pretemporada con seis conquistas en el cuadrangular de Bariloche. 1 a 0 y superioridad del Matador que ratificó al cierre de la inicial con el gol de Ruiz Gómez de penal. Primero de "El Huevo" en su regreso, quien pidió el penal para inflar la red.

A su vez el visitante ratificó su desconocido partido. Con la salida de Monteseirin por Paz y agotando variantes al inicio del segundo tiempo con los ingresos de Bertocchi y Campana, hostigado por los locales tras su tragicómica salida y relación con la popular del Pincha.

Para la segunda etapa complicaron los sanjuaninos, primero Paz descontó, nuevamente generando murmullo ante cierta responsabilidad de Saracho. El Pincha tenía que sufrir el desenlace de un partido de vuelta pero a este juego le faltaban un sin fin de condimentos.

El equipo de Diego Martínez se puso 3-1 y 4-1 con dos golazos de Metilli y Bandiera. El ex jugador de Juventud Unida de Gualeguaychu, mostró sus valias en un duelo para encuadrar de su parte, siendo inteligente en el campo, generando peligro en el despliegue y juego hacia Gallegos por bandas y dándole al equipo lo que necesitaba en los diferentes espacios del mismo.

Capítulo Campana; Volvió al partido todo lo desenfrenado que no era pese al marco de muchos goles y goleada. Marcos Gelabert había puesto el 2-4 desnudando las falencias a la espalda de la línea defensiva que siempre sorteaba los problemas con lo justo. Y al entrar Lucas Campana todo el manto del campo de juego se volvió ebullición para dar un nuevo capítulo a este problema. Gastón Suárez árbitro del partido e intrascendente en relación al show que brindaron ambas escuadras cobró un penal a falta de varios minutos de tensión.

De la pena máxima se hizo cargo Campana quien grito el gol con fervor lo dedico y mando a callar a varios. Cómo en ese run run entraron varios de sus ex compañeros, algunos no lo toleraron. El delantero actuó unipersonalmente, convirtió pero tristemente para los suyos pese al 3-4 la discusión general y grito de guerra de la gente en favor de su equipo despertó a Estudiantes de que le empaten el partido.

De todo el drama, el saldo fue amonestación para Leonel González y expulsión para Campana. Los ocho minutos de adición solo sirvieron para el lucimiento del Matador que se adueño del partido tras este capitulo anímico.

Para el final quedó el golazo de Lautaro Montoya. Las performances de Estudiantes en defensa no están siendo de lo mejor, de hecho le han convertido cinco veces en dos juegos. Este esquema de juego y un arquero jugador parecen ser las vertientes a saber.

Lo importante es ser superiores en todas las facetas del juego dijo Martínez aunque no dejó de destacar que en defensa hay ciertas cosas para charlar que no solo se resuelven con el contentar de la gente cuando Impini entra a ponerle cerrojo a partidos a puro vértigo.

Estudiantes para la parte de arriba se trepa y sueña poniendo en vilo los resultados próximos de Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto. Pero mejor aún lograr seis puntos sobre seis ante estos dos rivales federales de fuste empiezan a asegurar un campañón que acelera los números que ratifiquen la permanencia. Para todos los gustos, el pincha sueña, el pincha va.

SINTESIS

Estudiantes 5
1 Rodrigo Saracho
2 Gonzalo Goñi
3 Lautaro Montoya
4 Hugo Silva
5 Rodrigo Melo
6 Leonel González
7 Juan Pablo Ruíz Gómez
8 Martín Garay
9 Matías Gallegos
10 Francisco González Metilli
11 Neri Bandiera

12 Estafano Francesconi
13 Paolo Impini
14 Leonardo Zaragoza
15 Nahuel Pereyra
16 Federico Carrizo
17 Lautaro Díaz
18 Alexis Domínguez
DT: Diego Martínez

-[Goles: 30’PT Matías Gallegos, 41’PT Juan Pablo Ruíz Gómez (p), 6’ST Neri Bandiera, 8’ST Francisco González Metilli, 38’ST Lautaro Montoya
-[Amonestados: 30’ST Paolo Impini, 34’ST Leonel González, 42’ST Hugo Silva

-[Expulsados: -

-[Cambios: 15’ST Paolo Impini x Neri Bandiera,
18’ST Nahuel Pereyra x Francisco González Metilli,39’ST Alexis Domínguez x Matías Gallegos


SAN MARTÍN (SJ) 3
1. Luis Ardente
2. Francisco Mattia
3. Ian Escobar
4. Gonzalo Prósperi
5. Nicolás Pelaitay
6. Facundo Monteseirín
7. Marcos Fernández
8. Ezequiel Vidal
9. Martín Bravo
10. Marcos Gelabert
11. Pablo Ruíz
12. Leonardo Corti
13. Cristian Paz
14. Rafael Barrios
15. Nicolás Bertocchi
16. Cristian Barinaga
17. Franco Aguirre
18. Lucas Campana

DT: Alfredo Grelak

-[Goles: 4’ST Marcos Gelabert, 11’ST Marcos Gelabert, 30’ST Lucas Campana (p)

-[Amonestados: 45’PT Marcos Fernández, 13’ST Nicolás Bertocchi, 29’ST Lucas Campana, 34’ST Lucas Campana y exp.

-[Expulsados: 34’ST Lucas Campana

-[Cambios: 36’PT Cristian Paz x Facundo Monteseirín, ET Lucas Campana x Ezequiel Vidal, ET Nicolás Bertocchi x Martín Bravo

-[Estadio: Estadio Ciudad de Caseros
-[Árbitro: Gastón Suárez (regular)
-[Fecha: 17 - Zona A

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
San Martín (SJ)