Primera B - FLANDRIA 3 - 1 TALLERES RE

Triunfazo Canario

FLANDRIA, PRIMERA B, MONTENEGRO, TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA
Foto por:

Flandria dio vuelta un partido impensado por como se venía dando y le ganó 3 a 1 a Talleres RE para volver a sonreír después de 8 fechas. Matias Sosa había abierto la cuenta para la visita. Mientras que Mateo Levato, en dos ocasiones, y Enzo Acosta marcaron los goles para la remontada del local.

El partido arrancó siendo bastante parejo, con ambos equipos desplegando una propuesta ofensiva para tratar de proclamarse superiores. Flandria buscó generar peligro mediante centros que nacían con el juego externo por las bandas para luego buscar a alguno de sus puntas en el área. Pero no estuvo fino ahí y el que atacara con mucha gente, sumado a la soledad de Franco Chiviló en la contención más el calor agobiante, hicieron que le costara el retroceso. Ahí Talleres RE de la mano de Matias Sosa, su jugador más desequilibrante empezó a traerle dolores de cabeza a la defensa del Canario que le costaba poder marcarlo. Sin embargo el Tallarín también fallaba en la resolución de la jugada y por más de ver más de cerca a Yair Bonnin de lo que Flandria veía a Ezequiel Cacace, no pudo transformar sus aproximaciones en llegadas claras de gol previos al entretiempo donde tuvo una mayor supremacía sobre el Canario.
En el complemento la tendencia no se modificó y ambos equipos, tozudos, lejos estuvieron de cambiar su forma de juego. Por lo que el partido era parejo y todavía no volvía a mostrar un dominador claro. Pero antes de que esto pudiera ocurrir, la visita llegó a la apertura del marcador luego de un doble error. Primero Leonel Alvarez rechazó para adentro y luego Juan Cruz Randazzo no pudo contrarrestarlo. Allí recibió Alejandro Aranda, le cedió el pase a Matias Sosa que definió con un ángulo favorable tras el achique de Bonnin y convirtió el tanto para la visita. Luego Della Picca metió cambios específicos para ganar aire en sectores claves de la cancha, se replegó algunos metros y le dio la pelota a Flandria para cuidar el resultado y no tener otra responsabilidad. Pero se relajó por demás al ver que el local no encontraba el rumbo ni el camino para buscar la igualdad y lo pagó caro. Porque allí apareció la figura de Mateo Levato, el nuevo goleador apadrinado y criado por el Lobo Montenegro que de a poco empieza hacer olvidar los goles de. Manuel López. Primero la agarró de volea y de aire para sacar un fuerte remate que se clavó contra el palo. Y luego, después de que Ezequiel Cacace en la jugada siguiente le sacara el gol a Matias Nouet, volvió a mojar. Tras un centro del propio Nouet, el goleador de Pergamino se elevó en el área y con un hermoso cabezazo que derrochó técnica, la clavó en el ángulo para dar vuelta la historia. Y por último luego del show del 9, apareció Enzo Acosta que agarró la pelota y metió una diagonal desde la izquierda hacia la medialuna eludiendo jugadores y con una pisada incluida, para luego rematar cruzado con pierna inhábil y poner la pelota en la ratonera y liquidar el pleito. Talleres RE estaba atónito, no pudo frenar la tromba de Flandria y que le dieran vuelta un partido que parecía tener controlado, tan rápido que ni supo quien le pegó. Por eso luego del tercer tanto solo faltó que el tiempo corriera para que se termine encuentro.
Así, Flandria dio vuelta el cotejo y ganó como local para obtener su primer triunfo en lo que va del Clausura (debe 15 minutos vs Acassuso donde gana 1 a 0). Además cortó una racha de 8 partidos sin sonreír. Por su parte, Talleres RE se fue a Escalada increíblemente por como se dio el partido con las manos vacías y perdió la chance de que si conseguía la victoria podía quedar segundo en el torneo.

Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete (68 Lucas Idoyaga), Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo A, Leonel Alvarez; Matias Nouet, Franco Chiviló A, Emmanuel Torres A (71 Julian Ford), Enzo Acosta, Lautaro Gordillo (75 Juan Miritello A), Mateo Levato. DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Juan Lungarzo, Gonzalo Arrieta, Franco Marchetti, Luca Zarate.

Talleres RE: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri (75 Adrian Maidana), Fabian Montserrat, Gabriel Seijas A, Matias Sosa; Dylan Vergara (68 Ramiro Caseres), Alejandro Aranda. (86 Alan Seguel). DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ramiro Echeverria, Eduardo Palavecino.

Síntesis:
Goles: 59 Matias Sosa (Tal), 78 Mateo Levato (Fla), 87 Mateo Levato (Fla), 90 Enzo Acosta (Fla).
Árbitro: Germán Bermudez
Publico: 800 personas.
Cancha: Flandria (muy buena)

Clubes relacionados...
Flandria
Talleres (RE)