Federal A - CRUCERO DEL NORTE

"Vamos a seguir peleando, este equipo no se va a entregar"

CRUCERO DEL NORTE, FEDERAL A, MARCZUK
Fuente:

En Crucero se quedaron calientes tras la derrota en Chaco, pero no piensan bajar los brazos porque saben que los números todavía le dan posibilidades de entrar al Hexagonal. "Vamos a dar pelea hasta donde las matemática nos den alguna chance para clasificar", dijo el DT, Carlos Marczuk. La próxima, fecha libre.

Se notaba el sabor agridulce que tenían las palabras de los jugadores y el cuerpo técnico de Crucero tras la derrota del domingo frente a Chaco For Ever en Resistencia, por la fecha 19 del Torneo Federal A. Sin embargo, los muchachos del Colectivero están lejos de bajar los brazos. "Vamos a dar pelea hasta donde las matemáticas nos den alguna chance para clasificar", fueron las palabras del DT, Carlos Marczuk, ni bien finalizó el partido con los chaqueños.

Con esta derrota, Crucero se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones de la Zona 1, lejos de los seis primeros puestos que aseguran la clasificación al Hexagonal final. Sin embargo, los números todavía le dan chances. "Esta derrota nos duele y nos aleja, pero hasta que matemáticamente tengamos posibilidades vamos a seguir peleando para poder clasificar al hexagonal", agregó el entrenador.

Después de la derrota, Crucero volvió a Misiones y ahora tendrá 15 días para trabajar porque la próxima fecha tiene libre. Tras el descanso se le vienen dos rivales directos en su búsqueda de clasificación. "Tenemos que esperar a ver qué pasa con los resultados de la fecha. En la próxima tendremos jornada libre y después nos toca jugar dos partidos claves con rivales directos en la tabla: Unión de Sunchales de local y Sportivo Belgrano de visitante", continuó.

La caída del domingo duele más porque Crucero venía de levantada: venía de ganarle a Boca Unidos en Santa Inés y estaba cerca de la zona de clasificación, el principal objetivo de la temporada para el equipo de Santa Inés. "Duele la derrota porque luego de hacer todo el gasto en una cancha difícil, frente a un equipo que está bien armado, con buenos recambios y que se armó para ascender, les jugamos de igual a igual e inclusive creo que fuimos superiores a lo largo de todo el partido. Pero, a veces, por factores ajenos a lo futbolístico te quedas con la manos vacías", dijo Marczuk en relación al polémico penal que cobró, a favor de los locales, el árbitro tucumano Nelson Bejas.

Es cierto, Crucero le hizo un buen planteo a Chaco For Ever, que hasta hace sólo dos fechas era uno de los líderes de la zona y hoy está como escolta, a sólo un punto de la cima. "En ningún momento vinimos a meternos atrás. Crucero siempre estuvo en partido. Intentamos atacar, jugar y buscar el arco rival", analizó el DT.


BUENA TAREA. Crucero hizo méritos para un empate, pero el penal lo liquidó. Foto: Prensa Crucero.

Para cerrar, Marczuk se quejó, aunque sin nombrarlo, del árbitro del encuentro. "Hoy (por el domingo) al igual que con Boca Unidos, creo que fuimos superiores en lo físico y en lo futbolístico, pero a veces los factores externos perjudican al espectáculo y a un equipo noble como Crucero, que vino a jugar con sus armas, con su fútbol, y se va con las manos vacías. Estamos muy calientes en ese sentido, pues nos sentimos perjudicados por algunas decisiones que son extrafutbolísticas".

Después del traspié en Chaco, Crucero tendrá fecha libre este fin de semana. Como no sumó puntos el domingo en Resistencia, las chances de meterse en el hexagonal final por el ascenso se van achicando, pero tanto DT como jugadores tienen en claro que mientras haya posibilidades matemáticas no van a bajar los brazos.