Primera Nacional - QUILMES

Sava mantiene una duda

Fuente:

El DT del Cervecero aún no decidió la formación que pondrá el domingo para recibir a Gimnasia de Mendoza. En el trabajo táctico, alternaron en la defensa Alan Alegre, recuperado de la lesión, con Carlos Matheu. Hoy habrá práctica de fútbol

El técnico de Quilmes, Facundo Sava, en el ejercicio táctico realizado ayer en el estadio mantuvo un interrogante en la formación titular que el domingo recibirá a Gimnasia de Mendoza.
El entrenador del Cervecero alternó en la defensa a Carlos Matheu y a Alan Alegre, el resto fueron los mismos que iniciaron el partido ante Defensores de Belgrano.
Quilmes se enfrentará al Lobo mendocino en el Centenario desde las 18.30, con el arbitraje de Nazareno Arasa.
El QAC deberá recuperarse de la derrota ante Defensores de Belgrano (2-0), donde el equipo no pude repetir la labor realizado en el reinicio del campeonato cuando superó a Tigre (2-1) como local dejando una gran imagen que llenó de expectativas e ilusiones al Mundo Quilmes.
Sin embargo, lo realizado ante el Dragón no estuvo ni cerca de esa actuación y generó decepción en el hincha Cervecero ya que se repitieron errores vistos durante la actual temporada.
A pesar de no haber hecho un buen partido, el Colorado Sava se inclinaría por casi el mismo equipo. Solo le resta definir si volverá a la titularidad Alan Alegre en lugar de Carlos Matheu. Alegre se recuperó de un traumatismo en el tobillo derecho y no tendrá problemas para llegar bien al partido del próximo domingo.

La prueba

En el ejercicio táctico de ayer, que se realizó en el Centenario, el conjunto principal estuvo integrado por doce jugadores y alternaron en el puesto tanto Alegre como Matheu.
La tarea fue solo de movimientos tácticos sin adversario y en este trabajo el titular estuvo integrado por: Raúl Lozano, Alegre/Matheu, Abel Masuero y Federico Álvarez; Cristian Zabala, Emmanuel Culio y Gabriel Ramírez; Justo Giani, Mariano Pavone y Leandro González.
Mientras que el suplente que hizo los mismos movimientos sin oposición estuvo integrado por: Martín Ortega, Tomás López, David Ledesma y Matías Noble/Agustín Bindella; Juan Bautista Cejas, David Drocco/Tomás Bottari y Brandon Obregon; Matías Fernández, Facundo Bruera y Camilo Machado.
Los arqueros Marcos Ledesma, Alejandro Medina y Esteban Glellel participaron del ejercicio y se alternaron el arco que da a la tribuna Horacio Flaco Milozzi hacia donde atacaban los dos equipos. Además hicieron trabajos específicos del puesto con el entrenador Leandro Cortizo.
Por su parte, Francisco Ilarregui hizo trabajos físicos intensos pero todavía está en duda para el domingo (mañana le harán una ecografía que determinará si estará o no a disposición de Sava); Alejandro Altuna hizo ejercicios de kinesiología, debido a que fue intervenido de la rotura de meniscos en la rodilla derecha y Tomás Blanco, atraviesa la última etapa de recuperación luego de haber sufrido fracturas de la tibia y el peroné izquierdos.
El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana (a las 9), donde podrá quedar definido el interrogante de Alegre o Matheu.
Habrá práctica de fútbol formal y mañana también habrá trabajo matutino y se definirá la lista de jugadores convocados para el partido ante Gimnasia de Mendoza.

Otra vez será Nazareno Arasa

Nazareno Arasa será el árbitro de Quilmes-Gimnasia de Mendoza, el próximo domingo a las 18.30 y va a repetir el partido que dirigió la anterior temporada.
El anterior encuentro disputados por ambos equipos en el Centenario, tuvo al mismo árbitro; fue en la Primera B Nacional 2018-2019, cuando igualaron 1 a 1 con goles de Juan Imbert (Quilmes) y Patricio Cucchi (Gimnasia). Ese partido se jugó el 6 de octubre de 2018.
En la presente temporada, Arasa lo dirigió solo una vez a Quilmes y fue como visitante ante Sarmiento, con quien perdió 3-1, donde le anuló mal un gol a Gabriel Ramírez.
El partido se disputó el 8 de noviembre de 2019 y fue correspondiente a la 12ma fecha de la Primera Nacional 2019-2020.
Nazareno Arasa, estará acompañado el domingo en el Estadio Centenario por Diulio Montello y Mariano Viale como asistentes; y Gastón Suárez, será el cuarto árbitro.