Federal A - DOUGLAS HAIG

Pezzi: "No hay es secreto, es convicción"

Fuente:

Agustín Pezzi fue la gran figura de Douglas el último domingo ante Sportivo Belgrano, donde volvió a convertir un gol de cabeza. Por eso, en La Gloria o Devoto, el juvenil marcador central contó la receta para imponerse siempre en el área rival, y también analizó la victoria frente al Verde de San Francisco. Sin embargo, "Guti" ya mira lo que viene, y avisa que si bien van a medirse con el colista, Gimnasia de Concepción del Uruguay, no pueden relajarse si pretende continuar en zona de clasificación. Además, confesó de su orgullo y alegría por compartir plantel y a veces equipo titular, con varios compañeros que conoció en el proyecto de Inferiores de AFA del club.
Siempre baila con la más fea. Hace todos los méritos, sin embargo a Agustín Pezzi nunca lo confirmaron en el once inicial de Douglas en este campeonato: "Así como yo me preparo para ser titular, mis compañeros también lo hacen y les toca entrar por x motivo y hay que prepararse para cuando te toque y si es de titular mejor", manifestó el juvenil de la institución.

El pasado domingo en el Miguel Morales, el rojinegro arrancó abajo en el marcador frente a Sportivo Belgrano, pero logró revertirlo: "No fue un partido de los que veníamos jugando, fue difícil, nos metieron un gol al minuto y se encontraron con el gol rápido tras el centro a los delanteros pero nosotros nos pudimos acomodar rápido por suerte", indicó el marcador central.

"Guti" posee una virtud envidiable. Más allá de su juventud, va al área de enfrente y casi siempre gana, como en el match con los de San Francisco, donde convirtió de cabeza el 1 a 1 parcial: "No sé si hay secreto, es la convicción, y está en el 80 por ciento. Si vas convencido a buscar la pelota y si el pateador está bien como Pablo (Mazza), que es buen pateador y después son jugadas en la semana y es ir a buscar la pelota con convicción, si levanta la mano va al primero o segundo, entonces vas a buscar la pelota, si sos vos es tu compañero, es ir cabecear y topar lo que va en frente", indicó.

El "Milan de Pergamino" mantiene su lugar dentro de los clasificados, y va progresivamente generando consideración en los demás rivales: "Nos sentimos muy bien y el grupo está bastante unido y en otros años no pasó. En los papeles somos respetados pero eso queda afuera y todos te quieren ganar, todos luchan y nadie te respeta. Hay que recuperar el prestigio que alguna vez tuvo. Es ganando, y le da otro tipo de fortaleza estar en tres los seis", señaló Pezzi.

El próximo fin de semana, el elenco de Sergio Arias viajará a Concepción del Uruguay a medirse con Gimnasia, que marcha último en la tabla, aunque el defensor de 22 años no quiere detenerse en eso: "Sería un error. No hay que pensar en la tabla y si jugás con el primero te hace la misma fuerza que el último que tiene la necesidad de ganar y entonces hay que hacer un partido como nosotros sabemos, defendiéndonos con la pelota", tiró.

En el cierre, Agustín confesó sus sentimientos al observar que con varios compañeros de hoy, también compartió ese proyecto de Inferiores de AFA que los de calle San Nicolás 44 llevaron a cabo desde 2014 a 2017: "Es una satisfacción y es alegría lo que me genera ver a los chicos. Compartimos muchos sábados, muchas cosas, y por ahí tomamos mates en el vestuario y recordamos momentos difíciles que pasamos cuando decíamos 'que lindo sería entrar al Morales lleno de gente`, y es como un sueño a veces y es muy lindo", culminó.