Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 3

Se durmió y lo pagó caro

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, Defensores, Dragón, Bajo Núñez
Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético ganaba con gol de Acosta, pero se lo empataron con una pelota parada y en el inicio del complemento le hicieron dos goles desde el vestuario. Fue 3 a 1 para Defensores de Belgrano en el Monumental. El lunes 2 visitará a Quilmes desde las 20,00.

En la noche del viernes, Atlético dejó atrás su seguidilla de siete partidos sin caer en barrio Alberdi al perder 3 a 1 con Defensores de Belgrano, que de esta manera lleva a 16 su racha sin derrotas en lo que va de la temporada. El equipo de Walter Otta hizo un buen primer tiempo, pero se quedó en el inicio del complemento y lo terminó pagando caro.

Comenzó mejor la Crema y tuvo un par de chances concretas para convertir, primero mediante Junior Mendieta y luego con Ijiel Protti, pero los cabezazos de ambos se fueron desviados. La visita no generaba peligro al arco de Nahuel Pezzini, pero logró luego de los primeros 15′ que el partido sea más trabado que jugado, sin tantos espacios y con mucha intensidad en la mitad de la cancha.

Antes de que finalice el primer tiempo Atlético volvió a tomar el control y a los 42′ tuvo premio cuando Leonardo Acosta ejecutó de manera impecable un tiro libre al borde del área para abrir el marcador. Sin embargo, duró poco la alegría, ya que en el primer minuto de descuento la visita llegó al empate mediante un cabezazo de Martínez Montagnoli en un córner mal marcado por el local.

Se fueron al descanso igualados, pero Defensores salió mucho más activo al complemento y se lo hizo pagar a Atlético. A los 40″, después de ganar un par de pelotas divididas y de un mal rechazo de Rodríguez, Olivares colgó la pelota en el ángulo con un remate desde el borde del área grande, mientras que a los 8′ Marcelo Goux se aprovechó de una mala defensa en otro córner para poner el 3 a 1 definitivo.

El local sintió el golpe, y aunque tuvo actitud para ir a buscarlo, nunca puso en riesgo el triunfo visitante, y mucho menos luego de la injusta expulsión de Renso Pérez a los 18′ del complemento.

Fue derrota y un golpe a la ilusión de quedar cerca del Reducido. Ahora deberá pensar en Quilmes, partido del lunes 2 de marzo a las 20,00 en el Centenario. Luego, tendrá dos en el Monumental: Gimnasia de Mendoza y All Boys.

Atlético 1 – Defensores 3

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Giménez.

Atlético: Nahuel Pezzini; Maximiliano Paredes (61′ Enzo Copetti), Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez y Emiliano Romero; Leonardo Acosta (67′ Mauro Marconato), Ijiel Protti y Junior Mendieta; Denis Stracqualursi (61′ Alan Bonansea). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Franco Racca y Joaquín Quinteros.

Defensores: Sebastián Giovini; Nicolás Alvarez (67′ Leandro Caballero), Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre (79′ Guillermo Vernetti) y Nicolás Benegas (82′ Matias Quiroga). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Carrizo, Maximiliano Ferreira, Sebastián Soto y Elías Borrego.

Goles: 42′ Leonardo Acosta (AR); 45′ Leandro Martínez Montagnoli (D); 46′ Juan Olivares (D) y 53′ Luciano Goux (D).

Expulsado: 63′ Renso Pérez (AR).