Primera Nacional - PREVIA: INDEPENDIENTE RIVADAVIA - ESTUDIANTES (RC)

El León buscará defender la punta ante la Lepra

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto jugará ante Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 17 horas en el estadio de Deportivo Maipú, a puertas cerradas. El Celeste llega como líder de la zona.

Con unas horas previas movidas y modificaciones de último momento a raíz del fallo del Tribunal de Disciplina, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza desde las 17 horas en el estadio Omar Higinio Sperdutti, donde hace las veces de local el Deportivo Maipú y a puertas cerradas.

Esto último se debe a que el estadio Bautista Gargantini fue suspendido por tres fechas a raíz de los incidentes en la parcialidad local en el encuentro ante Atlanta de la 16ª fecha.

El León llega como líder de la zona A con 32 unidades, uno más que su inmediato perseguidor, Atlanta. Marcelo Vázquez quedó conforme con lo hecho por Estudiantes en el 3-2 ante Platense en el estadio Antonio Candini, por esta razón se presume que no hará modificaciones. El Celeste de la avenida España se instaló desde la mañana del viernes en Mendoza, donde trabajó en el predio de Godoy Cruz en el Coquimbito.

Por el lado del local, que sufrirá la quita de un punto según el fallo del Tribunal de Disciplina, viene de caer ante Ferro Carril Oeste 1-0 en Caballito. Aunque no fue la única mala noticia, ya que Julián Navas sufrió un desgarro y será baja para el partido en la cancha del cruzado.

Él árbitro será Luis Lobo Medina, a quien la gente de Estudiantes lo recuerda desde el Federal A por unos fallos que lo perjudicaron en la temporada 2018/19 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En la Primera Nacional, el juez los dirigió dos veces a los riocuartenses y ambas con triunfo 3-0 Temperley en el Candini y 2-1 a Agropecuario en Carlos Casares.

SINTESIS

Independiente Rivadavia de Mendoza: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Pablo Palacio y Matías Viguet; Lucas Fernández y Ángel Prudencio. DT: Matías Minich.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester; Gastón Benavidez; Nahuel Cainelli, Nestor Ortigoza, Gastón Bottino, Yair Arismendi; Alejandro Cabrera; Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Hora: 17.00
TV: TyC Sports Play
Estadio: Omar Higinio Sperdutti, de Deportivo Maipú.
Detalle: Se jugará a puertas cerradas
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Héctor Vallejos
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Pablo Núñez

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Estudiantes de Río Cuarto