Primera Nacional - ALL BOYS 2 - TIGRE 1

Le mostró los dientes

All Boys, Albo, Floresta, Tigre, Matador, Victoria

El albo revirtió la imagen ante su gente, lo jugó como una final, y se impuso 2-1 ante Tigre. Facundo Parra convirtió por duplicado para el dueño de casa, mientras que Lucas Rodríguez (de tiro libre) marcó para el matador. Una vez finalizado el partido, Pipo Gorosito renunció como entrenador del visitante.

Los dos equipos lo vivían como un partido bisagra. En la antesala del encuentro, se presumía que no sería uno más. All Boys venía de caer como visitante frente a Brown en Adrogué, y debía ganar para empezar a soñar con dejar el último lugar de la tabla, y escaparle al descenso.

Tigre, por su parte, necesitaba imperiosamente los 3 puntos para dejar atrás la irregularidad que atraviesa en el torneo (igual cantidad de victorias que derrotas), y dedicarse de lleno a meterse en zona de reducido para lograr la ansiada vuelta a la Superliga.

Desde el arranque el albo salió a comerle las piernas al matador, y lo jugó con mucha intensidad. Con Stefanatto y Ladrón de Guevara metidísimos en la mitad de la cancha, le jugó de igual a igual a Tigre, e incluso lo superó en varios tramos del partido. La primera alegría llegó por vía aérea, tras un córner bien ejecutado por Sarmiento que Parra conectó de cabeza. Los de Gorosito, obligados por el resultado, lo fueron a buscar, y empataron el partido rápidamente. Cuando el primer tiempo se moría, y se jugaba el cuarto minuto adicionado por Ceballos, Lucas Rodríguez metio un zurdazo bárbaro de tiro libre, y empardó el resultado.

En el segundo tiempo no hubo un dominador claro, pero siempre fue el blanquinegro el que se sintió más cómodo en la cancha. El pibe Iacobellis (de buen partido) se juntó más con Sarmiento, y la sociedad sirvió para abastecer a los picantes Céliz y Parra, que siempre estuvieron al acecho. El matador pareció ser demasiado Morales-dependiente, y pese a la buena actuación de "Cachete" no pudo generar demasiado peligro al arco bien custodiado por Pucheta.

El segundo gol llegó con polémica. Luego de un pelotazo largo y una mala salida de Marinelli, el arquero visitante sujetó levemente de la camiseta a Céliz en el área. Cuando el árbitro Ceballos (lejísimos de la jugada) iba a cobrar saque de arco, el asistende Del Fueyo le indicó el agarrón, y marcó penal. Parra lo cambió por gol con una gran definición, y generó la euforia de todo el Islas Malvinas.

Síntesis:

All Boys 2: Joaquín Pucheta; Nicolás Zalazar, Sebastián Martínez, Jonathan Ferrari, Facundo Cardozo; Ladrón de Guevara, Darío Stefanatto; Miltón Céliz, Brian Sarmiento, Marco Iacobellis; Facundo Parra

Tigre 1: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ezequiel Rodríguez, Nestor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortíz, Sebastián Prediger; Juan Cavallaro, Diego Morales, Emmanuel Dening; Marcelo Larrondo

Cambios: 66' Alan Espeche x Marco Iacobellis (AB), 74' Gustavo Villarruel x Juan Cavallaro (TI), 74' Jonathan Ramis x Emanuel Dening (TI), 77' Carlos Luna x Jorge Ortiz (TI), 86' Nicolás Igartua x Brian Sarmiento (AB), 90' Sebastián Navarro x Milton Céliz (AB)

Amonestados: Mirko Ladrón de Guevara (AB), Sebastián Martínez (AB), Diego Morales (TI), Milton Céliz (AB), Gonzalo Marinelli (TI), Martín Galmarini (TI), Lucas Rodríguez (TI)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Islas Malvinas

Clubes relacionados...
All Boys
Tigre