Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Caruso Lombardi le encontró la vuelta

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; Cordoba

El DT de Belgrano explicó las claves de la victoria en Buenos Aires: metió un cambio decisivo en el entretiempo, lastimó por afuera y controlo a Fernando Valenzuela, la figura de Barracas Central.

Tras unos segundos 45 minutos muy buenos por parte de Belgrano que le permitió dar vuelta la historia ante Barracas Central, el Celeste se volvió a Córdoba con los tres puntos. Ricardo Caruso Lombardi celebró el arranque de este 2020, ya que el Pirata sumó siete de nueve puntos, con dos victorias de visitante.
El entrenador explicó algunas claves de este triunfo: "Hubo una ráfaga de 15 minutos donde no sólo hicimos los goles, sino también tuvimos situaciones claras. Encontré por afuera una posibilidad, por eso los cambios porque confío en mis jugadores, entonces puse a (Cristian Techera) por Santiago (Longo). A veces uno tiene que adaptarse al partido, como el ingreso de Ignacio Vázquez porque ellos pusieron a Isaac Suárez. En el segundo tiempo fuimos violentos (sic) porque agarramos la pelota, generamos espacios, llegamos más enteros y creamos chances. El resultado fue justo"
La soberbia actuación de Pablo Vegetti, con los tres goles, y decisivo para la victoria de Belgrano provocó los elogios del entrenador para el delantero: "Que se haya reencontrado con el gol es muy bueno porque necesitamos de él", y agregó sobre otros jugadores: "Sequeira hizo un buen partido por derecho, por izquierda cumplió. Falta el Gato (Luján) que se enchufe más en el partido y no sea tan intermitente porque cuando lo hace arma lindos líos, aunque lo saqué porque tuvo vómitos antes del partido". Caruso Lombardi también elogió a dos de los más resistidos: "Uno pone a Erramuspe o Riveros porque son buenos jugadores y hoy aparecieron. Hicieron un partidazo"
Con la victoria, Belgrano sumó 22 puntos en la tabla de posiciones de la zona A. Todavía está lejos Platense, el último equipo que se mete en el reducido. El DT fue contundente cuando le consultaron qué le falta al Pirata para meterse en esa lucha: "Necesitamos ganar de local"