Primera D - PUERTO NUEVO 1 - CENTRO ESPAÑOL 1

Campana equilibrada

Puerto Nuevo, Centro Español, Primera D.

Centro Español logró un punto importantísimo al empatar 1 - 1 ante Puerto Nuevo, en condición de visitante.

En el Estadio Rubén Carlos Vallejos, ubicado en el partido de Campana, se disputó uno de los encuentros más atractivos de la fecha número tres de la Primera D del fútbol nacional. En una tarde ideal de 24° de temperatura, lo cual hizo que más allá de las expectativas por las condiciones que tienen los jugadores de ambos conjuntos, los hinchas del "Portuario" colmen su casa y hagan valer la localía, se jugó un partido friccionado y lleno de emociones.

En la previa del encuentro Leonardo Espinoza, defensor central del "Gallego", manifestó: "Hoy venimos para hacer un gran partido, demostrar el carácter que tenemos y generar una alegría para nuestra hinchada".

A las 17 horas, cómo estaba programado, el árbitro del encuentro, Yamil Galván, dio la orden de que arranque el partido y la pelota comenzó a rodar. En los primeros tramos del encuentro se podía observar a un Puerto Nuevo dispuesto a desplegar su idea futbolística por el ancho del terreno de juego con las subidas de Ezequiel Ramón (lateral por izquierda) y Rodríguez (marcador de punta por la banda derecha), en cambio Centro Español pretendía priorizar la tenencia de pelota y jugar por la zona central de la cancha haciendo valer la presencia de volantes de buen pie: Ivan Princic, Diego Juárez (refuerzo para el equipo de Villa Sarmiento proveniente de Fernando Cáceres), Gonzalo Biedma y Agustín Lizondo.

Con el correr de los minutos el conjunto local comenzó a proponer un juego físico y friccionado para cortar los circuitos de avance del equipo que conduce técnica y tácticamente Matías Modolo y Sergio Orsini. Esto generó que a los 32 minutos de la primera parte, Puerto Nuevo rompa el cero transitorio en el partido. La apertura del encuentro se generó a través de una asistencia de Rodríguez, que dejó muy bien habilitado a Gómez y este, con un poco de fortuna tras picarle la pelota al arquero Nahuel Avendaño en el remate del atacante, pudo aplicar la ventaja en el marcador para los locales.

Pero no era la única mala noticia que iba a sufrir Centro Español, apenas tres minutos después del gol en contra, Ivan Princic, mediocampista central, se iba a retirar del campo de juego expulsado tras una dura infracción hacia Russo. Esto complicaba aún más los planes tácticos que tenían Modolo y Orsini para sus dirigidos. El primer tiempo culminó 1 - 0 a favor de Puerto Nuevo.

Con el complemento en marcha, se puedo ver unos primeros instantes, en los cuales, los de Campana querían resguardar la posesión de balón y generar nerviosismo en su rival, mientras, Centro Español aplicaba la presión alta y adelantaba líneas para ir en busca de la igualdad.

Leandro Fleita, delantero del equipo de Villa Sarmiento, iba a ser artífice importante para el transcurso del partido debido a que se iba a retirar expulsado por doble tarjeta amarilla a los cuatro minutos del segundo tiempo. Esto generaba una amplia superioridad numérica para los dirigidos por Martín Correa.

Todo parecía indicar que el juego iba a terminar con una victoria para el conjunto local y más cuando el árbitro del partido indicó a los 49 minutos de la segunda etapa penal para Puerto Nuevo, el encargado de patear fue Sosa que estrelló su potente disparo en el travesaño y le dio una chance más de vida a Centro Español y vaya si la supo aprovechar. En la última jugada del encuentro Diego Juárez envió el esférico al área tras una infracción y luego de un par de rebotes entre Espinoza y Cueno, la pelota salió disparada hacia arriba y Darwin Palacios, una de las figuras que tienen en su equipo la dupla técnica Modolo-Orsini, marcó el agónico empate de chilena.

"Esperamos que este sea el momento que impulse al equipo a nuevos caminos positivos. Se consiguió un punto importantísimo en una cancha difícil y ante un rival muy complicado", manifestó Darwin Palacios, el autor de que la Campana quede equilibrada para ambos conjuntos.

Árbitro: Yamil Galván.

Estadio: Rubén Carlos Vallejos.

Clubes relacionados...
Puerto Nuevo
Centro Español