Primera Nacional - PLATENSE 0 - NUEVA CHICAGO 1

El grito esperado

Platense, Calamar, Marrón, Vicente López, Nueva Chicago, Torito, Mataderos

Nueva Chicago le ganó 1-0 a Platense, este lunes en Vicente López. Aldo Araujo convirtió el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo. El equipo de Mataderos logró su primer triunfo del año, mientras que el "Calamar" acumuló su tercera caída en fila.

Desahogo total para los de Mataderos. Tras una semana durísima por lo futbolístico y sobretodo los hechos de violencia ante Temperley, el equipo logró sonreír por primera vez en el 2020 en cancha de Platense, conjunto que arrancó el año de la peor manera.

El partido fue un claro resumen de los momentos de los equipos. El último de la tabla, contra uno que está en Reducido pero juega como uno que está peleando por no perder la categoría. Muchísimos errores, imprecisiones y falta de velocidad. Se repartieron la pelota y las llegadas claras hubo que buscarlas en otra parte. Platense generó algo parecido al peligro con un tiro de afuera de Alfredo Ramírez y un cabezazo por arriba de Joaquín Susvielles. Chicago, en cambio, careció de peso obligando a Mauricio Asenjo a pelear con toda la defensa rival y casi sin conectarse con Alejandro Melo, su compañero de delantera que vivió demasiado pegado contra el costado derecho. Aún así, sobre el final del primer tiempo el equipo de De Paoli tuvo una buena en los pies de Facundo Castillón.

En la segunda mitad, el "Torito" buscó conducción con el ingreso de Arnaldo González. El "Pitu" solo pudo estar 19 minutos en cancha (salió por lesión), pero le bastaron para tirar un par de centros interesantes y juntarse con Melo para generar algo por derecha.

El tiempo fue pasando y el partido se fue ensuciando en lo táctico. Es que ambos equipos terminaron con 4 delanteros y casi sin mediocampo. Desde el minuto 27 en adelante, Platense quedó con Gonzalo Bazán, Matías Tissera, Susvielles y Javier Rossi. Mientras que Chicago, desde los 32, arremetió con Melo, Horacio Martínez, Aldo Araujo y Castillón. Quien aprovechó esto fue la visita, que a los 35 logró el grito sagrado gracias a Araujo, delantero que ganó (tras un córner) en el área y remató fuerte y abajo para marcar el único gol del partido.

Así, Chicago consiguió su primer triunfo del año para empezar a despegarse del fondo de la tabla y quedar a una unidad de Mitre. Mientras tanto, Platense se mantiene en Reducido con 28 puntos solo por la derrota de Temperley a manos de Guillermo Brown. Ambos deben mejorar mucho para lograr sus objetivos, por supuesto que Chicago lo hará mejor con la tranquilidad de esta victoria.

SÍNTESIS
Platense (0): De Olivera; Marcial - Iribarren - Suso - Infante; Lamberti - Bochi - Ramírez - Baima; Curuchet y Susvielles. DT: F. Ruiz

Nueva Chicago (1): Minaglia; Vivas - Maldonado - Tapia - Monteagudo; Juárez - Mater - Castillón - Miceli; Melo y Asenjo. DT: R. De Paoli

GOL: Araujo

AMARILLAS
Platense: Suso
Chicago: Vivas - Maldonado - Tapia y Monteagudo

CAMBIOS
Platense: Bazán x Baima / Tissera x Ramírez / Rossi x Curuchet
Chicago: González x Juárez / Martínez x González / Araujo x Asenjo

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

Clubes relacionados...
Platense
Nueva Chicago