Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - REAL PILAR 3

Italiano perdió ante Real Pilar

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Real Pilar, Monarca, Pilar
Foto por:

Por la sexta fecha del Torneo Clausura, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano perdió 3 a 1 ante Real Pilar. Los goles del conjunto visitante los hicieron Diego Crego en dos ocasiones y Wilson Chimeli. Mientras que Rodrigo Freites descontó para el Tano.

En el primer tiempo, el Azzurro comenzó jugando mejor pero no logró convertir. Posteriormente los dirigidos por Tomás Arrotea dominaron casi todo el partido.

En el segundo minuto de la primera parte del encuentro, el arquero Tomás Sultani le quiso pasar la pelota a Leonardo Celín, Lucas Vico controló el balón, remató y no pudo anotar. A los 8, Matías Brianese recibió un pase de Rodrigo Freites, pateó pero el portero rival evitó que le conviertan.

El Monarca empezó a mejorar el rendimiento futbolístico, mientras que el local fue de mayor a menor. A los 13, Alan Schönfeld remató y Emerson Correa controló el esférico. Cuando había transcurrido casi media hora de juego, Mathías Crocco le envío un centro a Alan Schönfeld que no definió bien. A los 37, el conjunto de que dirige Tomás Arrotea tuvo una jugada colectiva que finalizó en un remate de Diego Crego que hizo el gol con el cuál Real Pilar ganaba 1 a 0. Posteriormente el Azzurro tuvo la oportunidad de empatarlo mediante Matías Brianese pero no lo logró y se fue al vestuario perdiendo 1 a 0.

En la etapa complementaria, Real Pilar fue superior al ACIA, tuvo varias situaciones de gol y logró anotar dos veces, más tarde Rodrigo Freites descontó para el local. Además Wilson Chimeli tuvo que ser reemplazado por Alfio Lorenzo ya que tuvo una molestia en el aductor.

En el inicio, Daniel Crego llegó al área rival, recibió un pase, definió y la pelota pegó en el palo e ingresó. Ganaba Real Pilar 2 a 0. A los 10, Rodrigo Freites remató, el balón se estrelló en el travesaño. Más tarde, Lucas Chambi tuvo la posibilidad de anotar, mediante un tiro libre pero Emerson Correa se lo impidió.

El conjunto visitante aprovecho los errores del Azzurro y convirtió el tercer gol del duelo a través de Wilson Chimeli. A los 26, Marcelo Burzac remató pero el esférico se fue desviado. A los 32, Rodrigo Freites hizo el tanto que le permitó descontar al Tano que fue en búsqueda del empate.
El local tuvo la posibilidad de convertir mediante Juan Cruz De Cuadro y Matías Zaldivar que ingresaron en el segundo tiempo pero no lograron anotar. El partido fianlizó, Real Pilar ganó justamente y se impuso 3 a 1.

Sportivo Italiano se quedó sin el invicto (había ganado un encuentro e igualado cuatro) y en la próxima jornada tendrá que visitar a Excursionistas. Por su parte, el Monarca acumula 10 unidades, quedó a 4 de Deportivo Merlo que es el líder y en la siguiente fecha estará recibiendo a Argentino de Merlo.


SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (1)
Emerson Correa; Delfor Minervino, Leonardo Domínguez, Luciano Nebot, Lautaro Suárez Costa; Rodrigo Freites, Francisco Solé, Jonatan Soria, Marcelo Burzac; Matías Brainese y Lucas Vico.
Suplentes: Leonardo Griffo, Eric Larretape, Claudio Iván Bifiguer y Gastón Cueto.
Director Técnico: Fabián Zermatten.

Real Pilar (3)
Tomás Sultani; Gerardo Pérez, David Sueldo, Ariel Otermin, Franco Cabral; Diego Crego, Mathías Crocco, Leonardo Celín, Lucas Chambi; Alan Schönfeld y Wilson Chimeli.
Suplentes: Damián Ramírez, Hernán Lillo, Lucas Nava y Emiliano Tabone.
Director Técnico: Tomás Arrotea.


Goles: PT 37' Diego Crego (REA) ST 1' Diego Crego (REA) 20' Wilson Chimeli (REA) 32' Rodrigo Freites (ITA).

Cambios: ST 13' Juan Cruz De Cuadro por Alan Mareco (ITA) 13' Nicolás López por Matías Brianese (ITA) 31' Nicolás Fittaioli por Mathías Crocco (REA) 33' Matías Zaldivar por Rodrigo Freites (ITA) 35' Jonatan Morán por Lucas Chambi (REA) 42' Alfio Lorenzo por Wilson Chimeli (REA).

Amonestados: ST 14' Leonardo Domínguez (ITA) 17' Mathías Crocco (REA) 25' Francisco Solé (ITA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Felipe Viola

Figura: Diego Crego (REA).