Primera B - ALMIRANTE BROWN 2 - DEPORTIVO ARMENIO 0

Comenzó a navegar La Fragata

Almirante Brown, Deportivo Armenio, Primera B.

Almirante Brown derrotó por 2 - 0 a Deportivo Armenio con goles de Varela y Vivanco, en Isidro Casanova.

No podía existir otra forma de cerrar el fin de semana largo que no fuese con un partido de fútbol y eso mismo pensaron los simpatizantes del "Mirasol" a copar el Estadio Fragata Presidente Sarmiento en una tarde con un clima ideal para disfrutar el encuentro.

Jorge Benítez optó por comenzar el juego con un esquema tradicional a su estilo: 4-4-2 con un mediocampo veloz y habilidoso para generarle juego a los delanteros, en esta caso, Ignacio Lago y Gonzalo Vivanco.

Durante el primer tiempo los dirigidos por Cristian Manfredi supieron cortar los circuitos de avance del equipo rival, generando una presión constante de Nahuel Sica, capitán de Deportivo Armenio, sobre José Luis García, el cerebro "Aurinegro". Esto implicó en que la precisión para atacar el arco de Agustín Pérez pase a ser constantemente por las bandas utilizando a los laterales Milton Ramos y Cristian Varela.

A los 39 minutos de la primera etapa Cristian Varela, marcador de punta derecho de Almirante Brown, abrió el marcador tras un tiro libre efectuado cerca del área del equipo con domicilio en Ingeniero Maschwitz. A raíz de esto, el primer tiempo finalizó 1 - 0 a favor de La Fragata.

Con el complemento en juego, los dirigidos técnica y tácticamente por Jorge Benítez supieron conectar las líneas defensivas y de volantes con sus delanteros generando espacios por las bandas para las subidas de Torres y Duarte.

Tras una excelente jugada realizada por los de Isidro Casanova, Torres capturó un rebote y generó una infracción dentro del área, la cual, para Germán Bermúdez, árbitro del partido, fue falta e indicó penal. El tiro desde los 12 pasos fue hecho por Gonzalo Vivanco y este lo cambió por gol a los 5 minutos del segundo tiempo.

Almirante Brown demostró que quiere revertir su camino inicial en este Clausura e hizo valer la localía como campeón para quedarse con los tres puntos en Isidro Casanova. Los dirigidos por "El Morrón" Benítez visitarán a San Telmo el próximo sábado desde las 17 horas por la sexta fecha del torneo.

Por otra parte, Deportivo Armenio no tuvo su mejor desempeño en una cancha complicada y ya piensa en su próximo rival que será Sacachispas el siguiente sábado a partir de las 17 horas, en condición de local.

Almirante Brown: Mattalia; Varela, Alonso, Barrionuevo, Ramos; Velez, Duarte, Torres, J.L. García; Lago, Vivanco. DT: Benítez

Deportivo Armenio: Pérez; Rodríguez, Villarreal, Toni, Rubira; Sica, Ferrero, Paniagua, Peralta; Soria, Luna. DT: Manfredi

Árbitro: Germán Bermúdez

Estadio Fragata Presidente Sarmiento

Clubes relacionados...
Almirante Brown
Deportivo Armenio