Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Gastón Bottino: "Buscaremos sacarle la pelota a Atlanta"

Estudiantes;RioIV; PrimeraNacional

El volante y capitán de Estudiantes de Río Cuarto cuenta alguna de las claves para el partido ante el Bohemio en el Antonio Candini.

El próximo domingo a las 21.10 todas las miradas de los equipos de la Primera Nacional están puestas en Río Cuarto porque se dará un duelo clave en la lucha de los conjuntos que buscan un lugar para ascender: Estudiantes –segundo en la tabla- recibe a Atlanta, quien es el líder de la zona A.

Gastón Bottino, capitán y pieza clave en el funcionamiento del León, habló en la previa sobre las claves del compromiso ante el Bohemio.

¿Cómo viven en la semana previa del partido ante Atlanta?
Estamos tranquilos porque vamos a recibirlos en nuestra casa donde nos hacemos fuerza. Buscaremos sacarle la pelota a Atlanta e imponer nuestro juego.

¿Creen que la tabla refleja la realidad y que son los dos mejores equipo de la zona?
Es un torneo bastante parejo porque la mayoría de los equipos ganando dos partidos se prenden. Los dos equipos mantuvimos una regularidad que nos permitió hoy estar en los puestos de vanguardia.

¿Será muy distinto este encuentro en Río Cuarto de lo que fue en Buenos Aires?
Me parece que no, más allá que Atlanta cambió de técnico y mantuvo su idea, son dos equipos que juegan bien a la pelota y hacen pesar a sus delanteros. Ambos tenemos buen trato de balón.

¿Cómo te sentís en lo persona ya firme en el mediocampo?
Justamente en la ronda de ida, entré ante Atlanta y a partir de ahí no salí más. Me adapté a lo que propone el técnico y los cambios en el sistema táctico.

¿Qué sentís que aporta Néstor Ortigoza al equipo?
Es un jugador con una gran trayectoria, que vino a sumar y nos potenció a nivel grupal. Néstor se adaptó bien al grupo y nos aportará muchas cosas buenas.

¿Se extrañan las ausencias de Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar?
Son dos jugadores que siempre entraron bien y cumplieron en el funcionamiento. Si bien sus ausencias se sienten, a quien le toca entrar lo hace de la mejor manera. Eso también va de la mano de la regularidad que tenemos.

Después de Atlanta vienen dos partidos de visitante ante Ferro y Mitre, ¿el torneo no da respiro y siempre presenta rivales difíciles?
Sí, más en esta segunda partido porque hay muchas equipos querrán sumar para recuperarse de un mal arranque. Creo que será bastante más parejo que en el anterior semestre.