Federal A - CIPOLLETTI

Sergio Priseajniuc: "Tenemos que ir todos juntos en este desafío"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, PRISEAJNIUC
Fuente:

El director técnico asumió en La Visera y ya metió mano en el equipo de arranque en su primer entrenamiento.

Llegó en auto desde Rosario acompañado por el preparador físico Luciano Giusti y de inmediato mantuvo reuniones con dirigentes y el coordinador Domingo Perilli. La idea desde el primer minuto en la ciudad fue interiorizarse, empaparse de Cipo puertas adentro. En 9 partidos, Sergio Priseajniuc apuesta a ganarse el crédito para extender su estadía en el club para lo que viene, consciente que la clasificación entre los 6 primeros de la zona 2 aún es posible en el presente Federal A.

Por teléfono había dado la orden de citar a los jugadores a un doble turno en la primera jornada de trabajo del miércoles y lo primero que buscó fue ordenar la defensa.

Así, con pecheras rojas como para no dejar dudas de cual será la función del bloque en este primer partido de su era, el domingo a las 17:30 versus Huracán Las Heras como visitante, identificó a Damián Jara, Pablo Ostapkiewicz, Maxi Tormann, Jonathan Morales (misma última línea ante Olimpo), a los que sumó a Manuel Berra (vuelve tras la suspensión por amarillas) y Gonzalo Bárez (primer cambio) en mitad de cancha.

"Los conozco a todos, a muchos de enfrentarlos, a otros de dirigirlos. Estoy convencido que material hay, sólo tenemos que proponernos ir todos juntos en estos nueve partidos porque son sólo tres puntos de diferencia", soltó a modo de arenga. La referencia ahora es Sansinena, que suma 26 unidades.

La mañana había comenzado con las presentaciones formales y luego, ya sin presencia de dirigentes, encabezó una charla donde bajó algunas líneas de trabajo general y su mensaje de cara al tramo final, que también incluye a la Copa Argentina, aunque nadie está pensando en eso todavía ya que ni siquiera hay fecha confirmada para enfrentar a Colón.

No hay tiempos para la cuestión física, más que la de recuperar bien y ajustar pequeñas cosas. Quiere en estos pocos días mucho trabajo de campo para ordenar la idea de Cipo.

El nuevo director no se casa con los sistemas, pero, de partida, el Albinegro lucirá un tradicional 4-4-2. Necesita recuperar solidez después de un golpe como el del último domingo de local.

"Fue un partido que nadie esperó, menos los jugadores, por supuesto. A veces pasa. Hay que ordenarse. Estamos a tiempo. El primer objetivo es intentar llegar a ese grupo de los 6", soltó. "Está clarísimo que la diferencia entre equipos no es cinco goles, en ningún caso dentro de esta categoría", explicó bajándole el tono a la crítica por la última actuación de la formación bajo la conducción de Gustavo Coronel en La Visera.

Hoy lo define
La formación titular comenzará a develarse hoy porque mañana está previsto el viaje de la delegación hacia Mendoza. Sergio Priseajniuc no cuenta con muchas opciones como para correr a Braian Visser del carril izquierdo por el momento y está en duda el nombre que acompañará por la derecha, delante de Jara.

Arriba, son cuatro para dos lugares: Nicolás Trecco, Daniel Opazo, Hernán Altolaguirre y Jorge Piñero Da Silva.

"Sumar sería importante para nosotros, ante un rival difícil y después de una derrota como la del último domingo como local", deseó el rosarino en sus primeras horas como DT principal de Cipo.

La idea desde la próxima semana será continuar con trabajos en doble turno una vez a la semana y luego con un estímulo diario.

Tras visitar Mendoza, el primer partido como local con nuevo entrenador será el domingo ocho de marzo ante Sansinena, dos semanas más que trascendentes para el destino del equipo en la competencia de ascenso.

Clubes relacionados...
Cipolletti