Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos cambios: Milán y Miranda por Olivarez y Muñoz

Ayer viernes el plantel profesional del verdolaga trabajó en Caballito, donde comenzaron con movimientos tácticos y siguió una práctica de fútbol, en la que el cuerpo técnico diagramó el posible equipo para visitar a los santiagueños. En la mañana de hoy sábado los 19 futbolistas convocados volaron por Flybondi rumbo a Santiago del Estero. Luego de almorzar y dormir la siesta en el hotel, efectuarán la última práctica a las 18 hs.
Habrá dos cambios con respecto al once que viene de caer derrotado ante Atlanta en Villa Crespo. En defensa ingresará Guido Milán en reemplazo del suspendido Seba Olivarez (recibió una fecha por su expulsión ante el "Bohemio") y en mitad de cancha retornará Fernando Miranda, cumplida la fecha de suspensión por 5 amonestaciones, en sustitución de Matías Muñoz.
Entonces, el equipo para visitar mañana domingo desde las 19:05 a Mitre en el estadio "Doctores José y Antonio Castiglione" de Santiago del Estero, por la fecha 19 del torneo de Primera Nacional 2019/20, con arbitraje de Pablo Dóvalo, televisación de T&C Sports y sin público visitante, será el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Guido Leonardo Milán, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Walter Alejandro Busse y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Franco Adrián Toloza.
Además de los once titulares mencionados, completan la nómina de viajantes ocho futbolistas: Iván Gabriel López, Federico Aníbal Murillo, Matías Mariatti, Tomás Asprea, Matías Muñoz, Cristian Nahuel Maidana, Cristian Lionel Segovia y Rubén Darío Tarasco. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
Además de la roja a Olivarez, el informe del árbitro Adrián Frankin incluyó sendas amonestaciones a Canto y Grana por los reclamos a la finalización del partido contra Atlanta, y también expulsó al entrenador Jorge Cordon, aunque esta sanción fue revocada a través del pago de una multa económica.
Oeste nunca jugó de visitante versus Mitre. El único antecedente en tierras santiagueñas fue el 4 de Mayo de 1986, cuando por la Liguilla 1985/86 venció a Güemes de aquella provincia por 2 a 1, con tantos de los históricos Esteban "Gallego" González y Luis Fabián Artime.
Por último, se conoció que, por la vigésimo fecha del actual campeonato de Primera Nacional, el verde recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en Caballito el lunes 9 de Marzo, a partir de las 21:10 hs y con televisación.