Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 3 - 2 AGROPECUARIO ARGENTINO

Antes que suene la "Campana"

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, GARELLI, AGROPECUARIO
Fuente:

CUANDO SE MORÍA EL PARTIDO, APARECIÓ LUCAS CAMPANA PARA DARLE LA VICTORIA SUFRIDA A SAN MARTÍN SOBRE AGROPECUARIO. EL EQUIPO DE CONCEPCIÓN CORTÓ LA SEQUÍA DE CINCO PARTIDOS SIN TRIUNFOS Y SE VOLVIÓ A PRENDER ARRIBA.

Se moría el partido. El árbitro Falcón Pérez miraba su reloj. Los fotógrafos empezaban a guardar sus máquinas. Desde la platea bajaban silbidos mientras algunos se retiraban sin esperanzas. Pero en el último suspiro llegó el desahogo. Centro de Escobar y testazo goleador de Lucas Campana. Gol que desató la locura en Concepción. Agropecuario sacó del medio y el juez pitó el final.

El hincha pasó de la bronca al delirio. Los jugadores del Verdinegro se abrazaban emocionados como si hubiesen ganado la final del mundo. Se sacaron un grito que tenían atragantado.

San Martín venció 3-2 a Agropecuario, cortó una sequía de cinco fechas sin triunfos y se prendió en la conversación por entrar al Reducido de la Primera Nacional.

De la mano del entrenador interino, el "Bombero" Hugo Garelli San Martín recuperó la memoria.

El equipo mostró que está de pie. Con actitud y momentos de buen fútbol, logró cambiar la pálida imagen del partido anterior. Fernández, Gelabert, Escobar y Ruíz, fueron los abanderados de un triunfo que inyecta una motivación enorme para el futuro.

En el calentamiento previo, se lesionó Jerez Silva y Fernández lo reemplazó. Así empezaba la tarde San Martín que después de un comienzo dubitativo y con dudas, se puso en ventaja temprano.

Gelabert asistió a Alvarenga que dominó dentro del área y de espaldas tocó hacia atrás para la llegada de Pablo Ruíz. El "Mudo" se sacó a un defensor de encima y la puso abajo, inatajable para Perafán.

Sin brillo, pero con actitud San Martín se acomodó. Agropecuario con la habilidad de Miño y la claridad de Blando lo puso en aprietos muchas veces. El "10" exigió en un mano a mano a Ardente, que intentaba despertar a sus compañeros.
A los 40 minutos, cuando se moría el primer tiempo vino el baldazo de agua fría. Ardente salió a tomar una pelota en las alturas, la quiso embolsar, se le escapó y se la dejó servida a su rival. La tomó Narese, la metió al medio y Comachi aprovechó el regalito, 1-1.

Entre murmullos y silbidos San Martín se iba la camarín para darse una ducha y cambiar la cara luego de tremendo cachetazo.

En el amanecer del complemento Blando, solo para definir, la tiró a las nubes. Enseguida Garelli empezó a mover el banco y metió a Campana que sobre el final sería el actor principal de la victoria.

Antes llegó la obra de arte de Marcos Fernández, que ejecutó un tiro libre brillante que se clavó en el ángulo. En el festejo el volante se lesionó y tuvo que dejar la cancha. Agropecuario no lo dejó festejar y al instante empardó las cosas.

Ardente salió mal en un tiro de esquina y Dematei estampó el 2-2.
San Martín tenía que levantarse de otro golpe duro. Ruíz se puso el equipo al hombro y fue clave cada vez que desbordó. Gelabert con sus ganas comenzó a contagiar al resto, sobre todo el pibe Aguirre que entró bien en su debut. El Agro se conformó con el punto, pero estuvo a punto de ganarlo con un cabezazo de Gagliardi que pegó en la base del palo derecho de Ardente y le volvió el alma al cuerpo a los hinchas sanjuaninos.

San martín se lo llevó puesto a su rival, pero no podía concretar las llegadas. Alvarenga escapó un gol que no lo dejará dormir, solo de cabeza la mandó a la calle Entre Ríos.

Se iba el partido y apareció el "bombero" salvador. En el último suspiro, Escobar tiró un centro al punto del penal para buscar alguna cabeza. Allí estaba Lucas Campana que metió un cabezazo de pique al suelo que se enroscó en la red para desatar la locura en Concepción. Victoria agónica de San Martín.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN DE SAN JUAN (3): Luis Ardente; Rafael Barrios, Francisco Mattia, Francisco Álvarez, Ian Escobar; Pablo Ruiz, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert, Matías Giménez; Pablo Palacios Alvarenga y Cristian Sánchez
DT: Hugo Garelli

AGROPECUARIO ARGENTINO (2): Martín Perafán; Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei, Agustín García Basso; Exequiel Narese, Fernando Juárez, Mariano Miño, Emanuel Molina; Brian Blando y Martín Comachi
DT: Manuel Fernández

Goles: 6' Pablo Ruiz (SAN), 40' Martín Comachi (AGR), 61' Marcos Fernández (SAN), 64' Nicolás Dematei (AGR), 90'(+4) Lucas Campana (SAN)
Cambios: 53' Lucas Campana x Matías Giménez (SAN), 63' Cristian Paz x Marcos Fernández (SAN), 63' Alejandro Gagliardi x Agustín García Basso (AGR), 73' Alejo Montero x Mariano Miño (AGR), 78' Franco Aguirre x Cristian Sánchez (SAN), 78' Matías Defederico x Brian Blando (AGR)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Estadio: Hilario Sánchez

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)