Primera Nacional - PREVIA NUEVA CHICAGO - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Para salir de la zona de descenso…

NUEVA CHICAGO, PRIMERA NACIONAL, DE PAOLI, INDEPENDIENTE RIVADAVIA, MINICH

Nueva Chicago dejará el último lugar de la zona 1 si derrota esta tarde a Independiente Rivadavia tirando a Mitre en el lugar del descenso. Por tener suspendido el estadio República de Mataderos, este partido se jugará en el estadio Juan Pasquale, desde las 17 horas, con arbitraje de Julio Barraza.

Nueva Chicago está viviendo un momento complicado porque está en la cola de la zona 1 perdiendo la categoría, pero hace cuatro fechas que no pierde y hoy tiene la chance de dejar el último lugar. Eso no es lo único. Recordemos que el "Torito" (al igual que su rival de mañana) tiene la cancha suspendida por tres partidos y será local en Defensores de Belgrano, a puertas cerradas. El encuentro de esta tarde ante Independiente Rivadavia es de suma importancia para la lucha por no descender, ya que de ganar el equipo de De Paoli quedará a un punto (ya con el descuento realizado) de su rival de mañana (que tiene el partido a jugar contra Atlanta), de Barracas y a la espera de saber cómo termina Mitre esta tarde en Santiago.

Para el duelo ante los mendocinos, verdugos del torneo anterior, el DT no podrá contar con Vivas que llegó a la quinta amarilla, ni con Juárez que salió lesionado ante Platense. La buena es que el "Pitu" González, que sólo duró 15 minutos en Vicente López, está concentrado. El reemplazo de Vivas será Alan Lorenzo, mientras que para suplir a Juárez el entrenador retorna al esquema tradicional y jugará en el medio con Miceli y Mater. Habrá que ver si por delante de ellos y detrás de Asenjo se para el "Pitu" o Viola, que ya cumplió la suspensión por la roja ante Morón. También podría ganarse un lugar en el once Aldo Araujo, autor de los dos goles del "Torito" en el año que le valieron 4 puntos.

En consecuencia, la probable del verdinegro sería: Alan Minaglia; Alan Lorenzo, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Mater, Gonzalo Miceli; Alejandro Melo, "Pitu" González o Valentín Viola, Facundo Castillón; y Mauricio Asenjo. Además concentraron, Gonzalo Rehak, Guido Viglino, Matías La Mastra, Favio Brizuela, Emiliano Trovento, Aldo Araujo y Horacio Martínez; uno de ellos quedará fuera del banco.

Independiente Rivadavia, su rival de esta tarde, no se puede relajar, porque, más allá de haber jugado un partido menos por el choque suspendido ante Atlanta, cuenta con apenas cuatro puntos más que Chicago. Por eso es fundamental ganar esta tarde para evitar tener que pelear con todo por la permanencia. En 2020 aún no pudo ganar y hace cinco fechas que no gana, ya que su última alegría fue al golear 4 a 1 a Platense, por la fecha 14, en noviembre del año pasado.

Con respecto al empate como local ante Estudiantes de Rïo Cuarto en el último partido, Matías Minich haría una sola modificación aprovechando la vuelta de Julián Marchioni, quien ya dejó atrás su lesión y reemplazaría a Lucas Fernández.

Los once de la Lepra serían: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Marchioni y Matías Viguet; Pablo Palacio y Ángel Prudencio.

Compromiso durísimo para Chicago, porque Independiente Rivadavia lo goleó 4 a 1 en Mendoza en el primer semestre. Por ese mismo resultado y en el mismo escenario, lo había derrotado en los cuartos de final del último reducido, instancia en la que habían empatado 2 a 2 en Mataderos. Hace varios años que el Torito no derrota al conjunto mendocino, porque su última victoria fue en noviembre de 2012, cuando le ganó 2 a 0 en Mataderos. Después la Lepra ganó cuatro, misma cantidad que terminaron en parda.