Primera B - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1 - TALLERES (RE) 0

En lo mas alto

J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa, Talleres, Albirojo, Remedios de Escalada
Foto por:

JJ Urquiza venció en casa por 1 a 0 a Talleres con el gol de Sebastián Montero y por primera vez es puntero de la B Metropolitana. El Albirrojo tuvo las más claras pero no convirtió.

El Celeste sigue de racha, lleva tres victorias de manera consecutiva y se trepó a lo más alto de la categoria junto con Comunicaciones. El trabajo de Sagman desde que comenzó la temporada es excelente con JJ Urquiza, no sólo por el rendimiento en lo que va de este 2020 sino también por el lugar en que se ubica en la tabla general: tercero con 40 unidades a una de diferencia con Comunicaciones y Almirante Brown.

El primer tiempo disputado en Loma Hermosa y con una calurosa tarde de lunes, fue muy chato. De tres cuartos a tres cuartos se jugó. Los de Sagman intentando mover la pelota desde atrás pero sin encontrar los huecos ante un Talleres que se plantó bien atrás pero que al momento de atacar tuvo los mismos inconvenientes.

Al Tallarín le cuesta ganar en este Clausura, y esta tarde no fue una excepción. Apenas un triunfo en seis partidos disputados, aunque con solo dos derrotas. Deberá trabajar para levantar cabeza y mantenerse en la zona de reducido, el cual actualmente es el último en dicha zona de la tabla general. Si bien aún falta mucho para la finalización del torneo y sólo hay seis puntos de diferencia entre los de Escalada y el primero, las alarmas comienzan a sonar.

Sin embargo, los de Della Pica tuvieron las más peligrosas y pudieron haberse ido al descanso con, al menos, un gol en el marcador. Primero, un centro pasado de pelota parada para Agustín Sosa que tapó Juan Pablo Noce. Después, la más clara, el Tanque Valdez desperdició un mano a mano. Y por último, una gran triangulación entre Valdez-Aranda-Trejo para que el ex jugador de Independiente defina con la cabeza dentro del área y por arriba del travesaño.

Para la segunda parte Daniel Sagman movió el banco y mandó a la cancha a Sebastián Montero. El nivel de ambos sobre el campo siguió sin brillo. También, muy pocas llegadas y poco juego. Hasta que, mediando los 25 minutos, en la única que tuvo el local convirtió el gol del partido gracias a un cabezazo del ingresado Montero ganando en la altura. A partir de allí, el Celeste se dedicó a cuidar el resultado y, si bien realizó variantes en ataque para romper un poco la monotonía, Talleres no tuvo chances clara de gol.

SÍNTESIS

JJ Urquiza (1): Juan Noce; Lucas Reynoso, Rodrigo Caseres, Iván Zafarana, Mariano Díaz; Kevin Dubini, Nicolás Nobile, Agustín Battipiedi, Marcelo Pappano; Pío Bonacci y Damián Bogado. DT: Daniel Sagman.

Suplente: Esteban Ruiz Díaz, Maximiliano Barreiro, Leandro Vera, Jonas Corvalán, Sergio Acosta, Antony Alonso y Sebastián Montero.

Talleres (0): Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Christian Godoy, Nicolás Sainz, Patricio Romero; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Gabriel Seijas, Juan Trejo; Alejandro Aranda y José Luis Valdez. DT: Rodolfo Della Pica.

Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Caseres, Ramiro Echeverría, Eduardo Palavecino, Luciano Arcuri, Dylan Vergara y Alan Seguel.

Gol: 24' ST Sebastián Montero (URQ).

Cambios: 0' ST entró Sebastián Montero por Kevin Dubini (URQ), 25' ST entró Sergio Acosta por Pío Bonacci (URQ), 25' ST entraron Dylan Vergara y Ramiro Caseres por Alejandro Aranda y Gabriel Seijas (TAL), 30' ST entró Luciano Arcuri por Juan Trejo (TAL) y 36' ST entró Leandro Vera por Damián Bogado (URQ).

Amonestados: Damián Bogado, Agustín Battipiedi y Mariano Díaz.

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: JJ Urquiza.

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Talleres (RE)