Primera Nacional - PREVIA CHACARITA - INSTITUTO

Debuta el Pampa!

CHACARITA, PRIMERA NACIONAL, BIAGGIO, INSTITUTO, ZABALA
Fuente:

Chacarita jugará su primer partido bajo el mando de Claudio Biaggio cuando reciba, desde las 19.10 horas, a Instituto. Luis Lobo Medina será el juez en Villa Maipú

Hay nervios en el funebrero. Está último en la zona 2, por lo que está perdiendo la categoría y volviendo a Primera B, donde no juega hace seis años. José María Bianco había dicho adios tras la caída ante Santamarina en Tandil.

La dirigencia funebrera no perdió mucho tiempo y enseguida llamó y contrató a Claudio Darío Biaggio, quien no había vuelto a dirigir luego de renunciar en octubre de 2018 a su rol de entrenador de San Lorenzo, club donde también se había desempeñado como técnico de divisiones inferiores y el equipo de Reserva.

El triunfo de All Boys el último viernes empujó a Chaca a la zona roja, por lo que el debut del Pampa no será para nada fácil, ya que el equipo está en un momento muy complicado, en el que la preocupación y la ansiedad por encontrar el rumbo reinan.

Para su primera presentación, Biaggio hará cuatro modificaciones en el equipo que cayó en Tandil. En la defensa Gabriel Lazarte entrará por Adrián Torres. En el mediocampo serán dos los cambios: Agustín Piñeyro reemplazará a Luciano Perdomo, quien llegó a la quinta amarilla, mientras que Rodrigo Insúa hará lo propio con el uruguayo Jim Morrison Varela Devoto. Adelante, será Yair González el que acompañe a Lucas Cano, debido a la lesión de Ramiro Fergonzi.

Si Chaca festeja en el debut del Pampa, abandonará el puesto de descenso escalando cinco posiciones, al superar a Gimnasia de Jujuy, All Boys, Almagro, Brown de Adrogué y Santamarina. Con ese objetivo, el Funebrero saldrá con: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Diego Menghi, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Agustín Piñeyro, Joaquín Ibáñez y Rodrigo Insua; Yair González y Lucas Cano.

Además, concentraron: Lucas Bruera, Gian Croci, Adrian Torres, Diego Rivero, Nicolás Da Campo, Jim Morrison Varela Devotto, Gonzalo Groba y Ariel López.

Instituto no puede llegar a San Martín muy relajado, porque si pierde con Chaca, será alcanzado por su rival en la tabla. La Gloria aún no ganó en 2020: debutó siendo derrotado por Villa Dálmine en Alta Córdoba, después perdió con Sarmiento en Junín y, en el último partido, empató con Riestra en el estadio Juan Domingo Perón

Con respecto al empate ante los Malevos de Pompeya, César Zabala hará tres modificaciones en el once inicial: José Villegas tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y le dejará su lugar esta noche a Franco Flores. En la mitad de la cancha, Facundo Silva tomará el lugar de Ignacio Antonio. En la delantera Francisco Apaolaza ingresa por Germán Estigarribia..

Así saldría el Albirrojo para enfrentar a Chacarita: Lautaro Petruchi; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Cristian Carrizo; Juan Sills, Facundo Silva; Damián Arce; Mateo Bajamich, Francisco Apaolaza, Malcom Braida

El que emprendió su primer viaje es el primer arquero Emanuel Sittaro, que a sus 20 años, ocupa el lugar de Germán Salort, quien tiene una rotura de ligamentos y se pierde el resto del torneo. Canever se recuperó de un desgarro y volvió a ser convocado. Los otros concentrados: Yabale, Canever, Antonio, N. Watson, F. Watson, Garro, y Pino.

HISTORIAL

Tremenda paridad: 11 triunfos para cada uno y la misma cantidad de empates

En el primer semestre, fue victoria de Instituto por la mínima en Alta Córdoba. En noviembre de 2018 igualaron 2 a 2 el último jugado en San Martín. El funebrero no derrota a los cordobeses hace casi tres años, ya que su último festejo fue en marzo de 2017, cuando se impuso 3 a 2 en la Docta. En San Martín Chaca no derrota a la Gloria desde que lo hizo en septiembre de 2015, cuando lo hizo por la mínima