Primera Nacional - CHACARITA

Biaggio: "Es un grande que tiene que estar en Primera"

CHACARITA, PRIMERA NACIONAL, BIAGGIO
Por:  
Foto por:

Ilusionado con su llegada a Chacarita, Claudio Biaggio, nuevo entrenador funebrero, reconoció que le gustó la propuesta de asumir en un club grande, que merece estar más arriba, y con mucha gente que acompaña.. Ya quiere empezar a trabajar y, en base a trabajo, humildad y sacrificio, luchar por llegar lo más arriba posible y meterse en el reducido, para poner a Chaca en "el lugar que se merece"



Chacarita tiene nuevo técnico! Después de perder en Tandil, José María Bianco decidió ponerle fin a su ciclo en el banco. Enseguida la dirigencia de Chaca puso sus ojos y le propuso hacerse cargo del equipo a Claudio Darío Biaggio, quien estaba sin trabajar desde su despedida de San Lorenzo en 2018.

El Pampa ya inició su trabajo y reconoció en Mundo Ascenso: "Hay mucha gente. Chacarita tiene demasiada gente y está muy bueno. Es espectacular eso"

"Feliz, contento. Es algo lindo volver nuevamente al ruedo y a un club como Chacarita, un grande de verdad. La realidad es que me pone ansioso, con ganas de empezar a laburar y a trabajar con los chicos. Los vi hoy muy entusiasmados, con muchas ganas. Cuando vos llegas a una institución tan grande como Chacarita y la jugadores te responden así, está bárbaro. Ahora hay que tratar de transmitirles lo que uno quiere para cada partido. Ojalá que el martes sea un gran partido para Chacarita"

"Tengo que asumir la responsabilidad y me parece que es el momento para estar. Lucho y Mariano se portaron de maravillas para darme la información del plantel. Uno igual tenía noción de lo que era el plantel de Chacarita y de lo que es el Nacional B. Siempre tuve propuestas de equipos del Nacional B y esta es una linda propuesta. Me gustó la institución, me parece que es un grande que tiene que estar más arriba, que tiene que estar en Primera y trataremos con toda la ilusión de tratar de sacarlo de este mal momento en el que está, pero me parece que, con trabajo, humildad y sacrificio, lo vamos a revertir y vamos a tratar de dar lo mejor para este primer partido que se viene. Pocos días de trabajo, pero con unas ganas terribles de empezar a trabajar"


Después Biaggio contó como está conformado su Cuerpo Técnico: "Gastón Lotito como ayudante técnico, el 'Coco' Adelando como preparador físico y estamos manejando lo que es el entrenador de arqueros, que puede ser del club o una persona que puedo llegar a traer. Tratar de sumar gente del club, que conozca bien el club. Me parece que la identidad que tiene Chacarita, con la gente que trabaja ahí adentro, es muy bueno. Entonces tenemos que tratar de sumar gente de Chacarita y no tanto de afuera, tratar de que ellos nos transmitan lo que es la institución y ojalá que las cosas nos salgan bien. Uno siempre está ilusionado de hacer un muy buen papel y estamos muy emocionados porque la gente está siempre. Es un club grande, que la gente acompaña y eso te da el impulso para poder elegirlo y decir que acá si voy y trataré de hacer lo mejor. Es trabajo y responsabilidad de lo que queremos hacer"

Además, contó cómo encontró a sus jugadores: "Como todo plantel cuando se va un técnico y viene un nuevo técnico, todos están ilusionados y con ganas de querer estar. Eso es lo que vi hoy (sábado 29/2) en el primer día. Muchas ganas, mucho ímpetu de cada jugador, de juveniles, de grandes, y lo más importante de esto es que uno entiende que el que esté mejor va a jugar. A Mieres lo conozco bastante, de haberlo dirigido en Reserva y en Primera División. Los demás chicos están con mucha ilusión. He hablado con Trípodi y Rivero, que son los chicos más grandes. Ellos también están comprometidos con la causa, con lo que queremos. Sabemos que es una parada difícil, pero esto es lo que con uno como entrenador se ilusiona, llegar a una institución grande y darle todo lo mejor para lograr un gran objetivo, que es tratar de llegar lo más arriba posible y tratar de clasificar para subir. Es difícil, pero hay muchos puntos en juego, muchos partidos, así que tranquilos en ese aspecto sabiendo que lo que tenemos que hacer es trabajar"

El nuevo DT funebrero aclaró que los problemas económicos o de las barras pasan en muchos clubes y aseguró: "Me parece que lo más importante de todo es la unión, tratar de demostrar dentro del campo de juego que vamos a hacer todo lo posible para que Chacarita quede lo más arriba posible. Me parece que eso es lo mejor que puede pasar, la unión, que la gente acompañe. La gente está comprometida con todo sabiendo que la dificultad la tiene cualquier otro club y nosotros tenemos que ser responsables de lo que nos va a venir"

"Cuando la gente que me maneja me llamó y me dijo que estaba Chacarita no lo dudé sabiendo todo lo que pasaba por fuera. Me parece que en lo deportivo uno puede creer que uno puede revertir esta situación y uno está preparado para estos momentos"
"Chacarita es un grande y me gustó eso que voy a vivir. Trataré de hacer lo mejor"

"Creo que estoy capacitado para revertir esta situación y creo que todos juntos lo podemos sacar adelante y poner a Chacarita en el lugar que se merece"

"Estuve once años dirigiendo inferiores y sé la ansiedad que pueden llegar a tener y los nervios que puede llegar a tener un juvenil de 17 o 18 años, que tiene que estar con toda la responsabilidad en una institución como Chacarita. Sé que le tengo que dar ese apoyo, ese ánimo y que él me tiene que demostrar dentro del campo de juego que está preparado para este momento. Hay jugadores grandes que van encaminando este proyecto. Hoy estuve charlando con ellos, que están muy comprometidos, sabiendo la responsabilidad que les peude llegar a tocar, jugar diez minutos o noventa o lo que toque o no estar. Me parece que lo más ipmortante es sumar para el grupo y apoyar a estos juveniles, qeu vi que hay buenos proyectos y que siempre Chacarita saca buenos juveniles. Como uno siempre está preparado para juveniles, trataré de darle la oportunidad que se merecen en su momento o cuando les toque estar. Me siento identificado y no tengo problemas de tener juveniles. Me parece que hoy en Chacarita tenemos que sumar todos, sea quien sea y quien le toque jugar"