Primera B - UAI URQUIZA

Coria: "Estoy muy contento por la oportunidad que me están dando"

Fuente:

Dylan Lautaro Coria tiene 19 años y está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional del Furgón de Villa Lynch. El volante central llegó en 2014 al club y contó como fue modificando su juego en su etapa de inferiores: "Antes jugaba de central. Cuando llegué, Pellegrino, mi primer entrenador, me ponía ahí y estaba acostumbrado. Después con Toti (Leandro Iglesias) empecé a jugar de 5". Además, Coria aseguró que no le gustaba jugar en ese sector del campo de juego: "Llegaba a mi casa enojado porque no quería jugar de mediocampista. Pero Toti me decía que yo tenía que jugar ahí y que iba a llegar lejos. Me enseñó muchas cosas para adaptarme al puesto".

"En UAI Urquiza aprendí a jugar a dos toques, a no tenerla tanto. Antes jugaba más atrás y no tenía tantos jugadores presionando", aseguró Lautaro. Luego, el futbolista contó como se fue instalando en el plantel superior: "Con Aldirico entrené bastante tiempo en primera pero después me bajaron por cuestiones futbolísticas. Identifiqué que era lo que tenía que corregir y Christian Bassedas me volvió a dar la oportunidad. Ahora estoy contento porque me estoy manteniendo".

Ya metiéndose de lleno en su presente, Coria contó cómo fue la concentración previa al partido con Flandria, donde fue titular por primera vez y jugó los 90 minutos: "Estaba muy nervioso, pero en la concentración Martín Bouvier, Joaquín Rodíguez y Daniel Vega me dijeron que esté tranquilo y que hiciera mi juego, que tenía muchas condiciones". Además confesó: "Dentro de la cancha Di Fulvio y Ríos fueron los que más me hablaron, me ordenaron durante el partido y eso también me dio tranquilidad".

"Bassedas me pidió que jugara como lo hago siempre y que sea seguro en los pases. También me dijo que buscara hacer cambios de frente y que sea aguerrido en la marca", mencionó el volante con respecto a las indicaciones de su entrenador y agregó: "Después del partido me habló Lucas Dolabani (videoanalísta) y me dijo que había hecho un muy buen partido, que demostré mucha personalidad".

Cuando llegó el turno de hablar del partido de Las Guerreras en Rosario, Lautaro Coria contó sobre su experiencia con el fútbol femenino en inferiores: "Cuando me dirigió Germán Portanova jugábamos contra ellas. Sinceramente, al principio nos daba miedo lastimarlas pero después con la confianza íbamos más al roce. Tienen muy buen nivel, muy buen juego; en ese momento me sorprendió bastante".

"Mi objetivo es mantenerme y afianzarme en primera, llegar no es fácil pero mantenerse es mucho mas difícil. Quiero seguir creciendo y mejorando mi juego. Si algún día me toca irme a otro lado quiero que sea para el bien mío y de mi familia", afirmó el juvenil respecto a sus objetivos a futuro.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza