Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Adrián Peralta: "Este plantel no se relaja"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PRIMERA NACIONAL, VÁZQUEZ, CHUPA PERALTA

El arquero de Estudiantes de Río Cuarto contó las sensaciones dentro del plantel, la ilusión de no aflojar para cumplir un sueño y cómo lo vive en las calles de su ciudad natal esta gran campaña.

Es casi inimaginable pensar en el arco de Estudiantes de Río Cuarto y no asociarlo a Adrián Peralta, ya son más de once años que está en el club, pasó por varias categorías: Federal B, Federal A, Liga local y, actualmente, Primera Nacional. El momento del León invita a que el Chupa tenga la posibilidad de hacerlo en la máxima categoría del fútbol argentino.

El arquero de 30 años, nacido en Río Cuarto, se ilusiona con este momento, pero no se confía y van partido a partido alimentando el sueño de los hinchas del Celeste.

¿Cómo están en la previa del partido ante Ferro? ¿Lo consideran una final más?
Todos los partidos son complicados, este no será la excepción. A diferencia del duelo anterior, ellos vienen anímica y emocionalmente mejor por conseguir buenos resultados. Táctica y futbolísticamente no creo que varíe mucho, tal vez se nos mire distinto porque estamos ahí arriba.

¿Sentis que los rivales le juegan distinto?
Con el transcurso del torneo nos conocieron más, nos tiene mayor respeto, pero también el rival tiene la necesidad de ganar y alcanzarte en la tabla.

¿Cómo lo manejan estar en la punta de la zona? ¿Es una presión o se disfruta?
Presión es cuando peleas en la zona baja, un descenso. Surgió una gran oportunidad de mostrarnos como grupo, seguir creciendo y ser protagonista. Disfrutar es una palabra muy amplia, si bien estamos muy contentos con el presente, este plantel no se relaja y asumiremos como si fueran once finales.

¿Cómo tomaron la noticia de la promoción entre un equipo de la Primera Nacional y la Superliga?
Es un incentivo más, pero tenemos un trabajo que no vemos más allá del próximo encuentro. Sabemos que nos da una posibilidad extra, pero queremos ir partido a partido.

¿Cómo lo vivís en la calle como riocuartense e hincha de Estudiantes este momento?
Eso es lo más lindo porque es una orgullo competir en una categoría tan profesional e importante, después porque sé lo que representa Estudiantes a nivel ciudad. Están todos muy entusiasmados, lo demuestran cada vez que jugamos de local, la ciudad los necesita y es una sensación muy linda.