Primera Nacional - PLATENSE 0 - ALVARADO 2

Alegría en Mar del Plata y despedida en Saavedra

PLATENSE, PRIMERA NACIONAL, RUIZ, ALVARADO, PUMPIDO

Alvarado le ganó 2-0 a Platense, este viernes en Vicente López. Santiago Giordana convirtió los dos goles del equipo de Juan Pablo Pumpido. Tras la derrota, Fernando Ruiz dejó de ser el entrenador del "Calamar"

Durante la primera mitad, los equipos se fueron repartiendo el protagonismo en el partido. Arrancaron mejor los de Mar del Plata, gracias a la conducción de Diego Becker más los movimientos de presión de Gonzalo Lucero y Giordana. En uno de esos fue Lucas Algozino quien se la robó a Gastón Suso y estuvo cerca de convertir el primero.

El "Calamar" fue creciendo en el campo a medida de que se fueron enchufando José Luis Sinisterra y Facundo Curuchet y por intermedio de las ejecuciones de tiros libres de Gonzalo Bazán y Franco Baldassarra.

La velocidad de los extremos de Platense fue sufrida por el fondo de Alvarado, que terminó la primera mitad con tres de los cuatro defensores amonestados (Fernando Ponce fue perdonado por Héctor Paletta tras cometer una falta cuando ya tenía amarilla).

En la segunda parte la visita se adueñó del partido rápidamente. A los tres minutos, Becker fabricó una personal que terminó con un centro atrás para la definición de Giordana. 1-0 y golpe para el local.

Tras el gol, "El Alva" endureció su defensa y el "Marrón" intentó torcer la historia con los rápidos ingresos de Joaquín Susvielles, Tiago Palacios (debut) y Gianluca Pugliese.

A pesar de los centros, los córners a favor y los disparos de afuera el local no logró llegar al empate y para colmo vio como Giordana liquidó el partido con una contra a los 44 minutos del segundo tiempo, tras un grosero error de cálculo de Suso.

Platense cayó por cuarta vez en el año y se quedó sin entrenador, ya que Fernando Ruiz presentó la renuncia, tras 3 años en el club, una vez concluido el partido. El clima en Saavedra es de tensión y para colmo se viene el partido contra Deportivo Madryn del próximo martes, por Copa Argentina, el cual será dirigido por Claudio Spontón.

SÍNTESIS

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Roberto Bochi, Gonzalo Bazán, Facundo Curuchet; Javier Rossi y José Luis Sinisterra
DT: Fernando Ruiz

ALVARADO (2): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Alsina, Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Nicolás Rinaldi, Diego Becker; Gonzalo Lucero y Santiago Giordana
DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: 49' Santiago Giordana (ALV), 89' Santiago Giordana (ALV)

Cambios: 52' Joaquín Susvielles x Javier Rossi (PLA), 63' Tiago Palacios x Gonzalo Bazán (PLA), 66' Gianluca Pugliese x Facundo Curuchet (PLA), 71' Matías Caro x Maximiliano González (ALV), 80' Leandro Navarro x Gonzalo Lucero (ALV)

Amonestados: Manuel Capasso (PLA), Gastón Suso (PLA), Gonzalo Lucero (ALV), Gabriel Fernández (ALV), Juan Alsina (ALV)
Expulsados: No hubo

Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Ciudad de Vicente López