Primera Nacional - PREVIA DEPORTIVO MORÓN - ESTUDIANTES BS AS

El Pincha se quiere ir de Morón como puntero

DEPORTIVO MORÓN, PRIMERA NACIONAL, LARA, SIBELLI, ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, MARTÍNEZ
Fuente:

Si Estudiantes de Buenos Aires derrota a Deportivo Morón en el nuevo Francisco Urbano, será el nuevo puntero de la zona 1 superando a Estudiantes de Rïo Cuarto. Fabricio Llobet dará el pitazo inicial a las 17 horas

Solo una temporada jugó Estudiantes de Buenos Aires en Primera División. Fue en la década del 70, por lo que buena parte de sus hinchas no lo pudieron vivir. Con una gran campaña, se ilusiona cada vez más con volver luego de más de cuarenta años. Su 2020 es perfecto, con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos disputados: 3 a 2 a Mitre, 5 a 3 a San Martín de San Juan, 1 a 0 a Agropecuario en Casares y 2 a 0 a Barracas en Caseros.

Esta tarde tendrá la oportunidad de volver a la punta si derrota a Deportivo Morón, que apunta a acercarse a la zona de reducido. Si suma de a tres en el Nuevo Francisco Urbano, el Pincha pasará por dos puntos a Estudiantes de Río Cuarto y le sacará cuatro a Atlanta

Diego Martínez, su entrenador, no confirmó el equipo, pero hay serias chances de que sean los mismos que derrotaron al Guapo. Por lo tanto, saldría con: Rodrigo Saracho, Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leo Gonzalez, Lautaro Montoya, Matias Villarreal, Martin Garay, Francisco Gonzalez Metilli, Juan Pablo Ruiz Gomez, Alexis Dominguez y Neri Bandiera

Deportivo Morón se acercará a un punto de Temperley, último que está clasificando al reducido, si vence a Estudiantes. Viene de sufrir su primera derrota del año al caer ante Belgrano en Córdoba.

Con respecto a ese partido, habría tres cambios: Oliver por Martinez. Perez godoy por Nizzo y Akerman por Glaby

El gallo saldría con: Salvá ; Broggi - Oliver - Mayola - Cortave ; Alvarenga - Lillo - Perez godoy - D'angelo ; Akerman y Gissi.

HISTORIAL

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Morón en Caseros en el partido del primer semestre. La última vez que el Gallo recibió al Pincha fue en la temporada 2016/17 de la Primera B, en la que ascendería a la B Nacional, y lo venció por 2 a 0 en la fecha 21. En la segunda fecha, el Pincha lo había derrotado por 2 a 1 en Caseros.

Morón tiene la chance de alcanzarlo en el historial esta tarde. Hasta ahora, el Gallo ganó 32 de los 98, mientras que el Pincha se llevó 33. misma cantidad de empates.