Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "Nos gusta estar ahí arriba"

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.

El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto no le elude a su condición de candidato, analizó lo que viene ante Ferro y luego ante Mitre de Santiago del Estero.

Marcelo Vázquez tiene motivos para estar contento porque el Estudiantes que conduce está puntero en la zona A, pero estos días su preocupación habrá estado en alza por la baja de una pieza clave como Gastón Bottino por cinco amarillas y el interrogante de Alejandro Cabrera, que se subió de última al colectivo rumbo a Buenos Aires.

El partido ante Ferro, del lunes a las 21.10 horas, le puede dar la posibilidad de mantener o estirar la diferencia según el resultado de Atlanta ante Nueva Chicago y despegarse de Estudiantes de Caseros tras su derrota frente a Deportivo Morón.

El reemplazo de Bottino sería Maximiliano Zbrun, al menos estuvo de titular en la práctica de fútbol. Claudio Cevasco hubiese sido una alternativa, pero ya el viernes no estuvo en la práctica y hoy se confirmó el fallecimiento de su padre.

"Nos gusta estar ahí arriba, que nos respeten como lo están haciendo".

¿Sienten la presión de ser punteros?
No, lo hablamos mucho. Queremos ser candidatos porque siempre nos sentó bien, con la humildad que nos acostumbra. Nos gusta estar ahí arriba, que nos respeten como lo están haciendo.

¿Lo emocional influye?
Lo estamos manejando, esta semana le comenzamos a dar un trato distinto porque influye en lo físico. En esto está abocado Franco Barrera, el coaching de todos nosotros. (NdR: En la práctica de la mañana tuvieron una charla con el plantel sobre este tema)

¿Las lesiones de los jugadores se debe a la intensidad de los partidos?
Sí, es por eso y le pasa a todos. Es un torneo muy intenso, pero lo importante es que tenemos un grupo preparado. Nos toca jugar el lunes en Buenos Aires y el sábado próximo en Santiago del Estero, así que jugará el que esté mejor.

¿Qué esperar de Ferro?
Es un equipo que lo tenemos muy estudiado, pero es distinto que Atlanta por su funcionamiento. Pero nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y evitar que nos generen peligo. Ante Atlanta el rival nos manejó mucho la pelota.