Primera Nacional - PREVIA FERRO - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

El León buscará recuperar la punta en Caballito

FERRO, PRIMERA NACIONAL, CORDÓN, ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, VÁZQUEZ
Fuente:

Estudiantes de Río Cuarto visitará a Ferro Carril Oeste, desde las 21.10 horas, con la intención de volver a la cima de la zona A tras el triunfo de Atlanta. El local quiere dar un paso clave para meterse en el reducido


La frase que más se utiliza en el Celeste de Avenida España es "son todas finales" cuando tiene que definir los partidos que le quedan a Estudiantes. Esta vez le tocará ante Ferro Carril Oeste en Caballito, desde las 21.10 horas y con televisación de TyC Sports.

Marcelo Vázquez no contará con Gastón Bottino por acumulación de cinco amarillas y está en duda la presencia de Alejandro Cabrera, quien hizo diferenciado toda la semana por una fuerte contractura e incluso no iba a viajar a Buenos Aires, al punto que el club tuvo que hacer una rectificativa de la lista de viajeros. En la semana probó con Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi, pero el DT mendocino no confirmó el once, así que aún es un misterio la formación de Estudiantes.

Por el lado del Verdolaga, el entrenador Jorge Cordón realizará una modificación: Sebastián Olivarez –cumplió la sanción por la expulsión ante Atlanta- en reemplazo de Guido Milán. Ferro tiene 27 puntos y en caso de un triunfo quedará a una unidad de Temperley, quien es el último equipo que está clasificando al reducido.

Es muy corto y absolutamente equilibrado el historial entre los rivales de mañana por la noche en Caballito, ya que sólo se enfrentaron en tres oportunidades, una sola vez por torneos de ascenso. De esos tres partidos totales, Ferro venció en uno (con 4 goles), Estudiantes también en uno (4 tantos) e igualaron el restante. La única vez que se enfrentaron en cancha del verde ganó el local por 2 a 1. En la única ocasión en que jugaron en el ascenso, por la quinta fecha de la primera rueda del actual torneo de Primera Nacional, el viernes 13 de Setiembre del año pasado se vieron las caras en la ciudad del Sur de Córdoba, con victoria para el dueño de casa por 2 a 1, con un gol agónico del Colo Cabrera en tiempo de descuento. Los restantes dos cotejos fueron por el Campeonato Nacional de 1.983.


Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo; Hernán Grana, Leandro Olivarez, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Gómez, Walter Busse y Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordón.
Suplentes: Iván López, Federico Murillo, Guido Milán, Tomás Matías Muñoz, Pablo Ortega, Cristian Segovia y Rubén Tarasco.



Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun o Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Yair Arismendi; Néstor Ortigoza; Javier Ferreira
Suplentes: Brian Olivera, Nicolás Ferreyra, Lautaro Formica, David Muller, Alejandro Cabrera o Maximiliano Zbrun, Alvaro Cuello, Martín Peralta, Juan Reynoso.