Primera C - EL PORVENIR 1 - SAN MARTÍN DE BURZACO 0

El Porvenir venció a San Martín y sueña con la permanencia

El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli, San Martín, Azul, Burzaco
Fuente:

El elenco de Gerli venció 1-0 al de Burzaco con un gol de Sebastián Salomone de penal, y sueña con quedarse en la Primera C.

En un partido con todos los condimentos, El Porvenir hizo historia en su casa y gana después de 10 meses sin poder hacerlo. El elenco de Gerli venció 1-0 a San Martín de Burzaco, que dejó una muy mala imagen nuevamente.

El primer tiempo estuvo lleno de ocasiones, digno de un partido entre dos equipos necesitados de la victoria. La primera fue del elenco visitante, que luego de un córner tuvo el gol con un remate de Avalos que sacó Leandro Pereira en la línea.

El Porvenir reaccionó rápido y tuvo un mano a mano de Salomone que definió desviado. Minutos más tarde fue Tarazona quien pudo abrir el marcador con una gran ejecución en un tiro libre, pero apareció Scurnik para ahogarle el grito sagrado. Dos minutos después le anularon un gol por offside al propio Tarazona.

Con el correr de los minutos, los locales fueron creciendo en el rendimiento pero desaprovechando situaciones. Salomone se lo perdió con un remate a las manos de Scurnik, y luego Gonzalez hizo vibrar a Gerli con un remate de afuera qué pasó muy cerca del travesaño.

A falta de cinco respondió San Martín y de manera extraordinaria. David Ledesma metió una chilena desde la medialuna que fue desviada por Gerardo Cabral cuando la pelota tenía destino de gol. Y de esa manera se fueron al complemento, con muchas situaciones pero sin goles.

La segunda etapa perdió en intensidad, pero -inesperablemente- El Porvenir demostró eficacia. A los 15 del complemento, Lucas Uran se escapó por la derecha y tiró un centro que pegó en la mano de Benavente.

Sergio Salomone se hizo cargo, remató con un derechazo cruzado muy potente y salió a gritar el 1-0 del elenco de Gerli, que lograba su primera victoria en condición de local de toda la temporada.

Lejos de cuidar el arco, El Porvenir salió a buscar el segundo y casi lo logra. Matias Mansilla sorprendió con un remate de afuera del área que encontró bien parado a Federico Scurnik. Así y todo, El Porvenir no se iba a ir del Ghersinich sin sufrir un poco.

A falta de cinco sobre el cierre, Martín Ávalos tuvo el empate con el arco vacío y su remate se metía, pero apareció una atajada increíble de Gerardo Cabral -que estaba vencido- para terminar la ilusión de San Martín de Burzaco.

En fin, fue victoria de El Porvenir, que ganó por primera vez de local en lo que va de la temporada. Y que volvió a ganar en su casa luego de 10 meses sin poder hacerlo.

Con la victoria, el elenco de Gerli llegó a las ocho unidades en el torneo clausura y se acomodó en la decimosexta posición. Pero lo más importante, es que los dirigidos por Gustavo García llegaron a los 16 puntos en la tabla general y quedaron a nueve de Deportivo Español en la lucha por el descenso.

Por su parte, San Martín de Burzaco no pudo subir posiciones y quedó decimocuarto con nueve puntos. En la general sufrió otro golpe, pues se mantuvo con las 30 unidades quedó a 10 puntos de la zona de reducido.

La próxima fecha, El Porvenir visitará a Real Pilar el próximo domingo desde las 16. Mientras que San Martín de Burzaco recibirá a Lamadrid el próximo domingo, en lo que será la última bala del elenco de Perdiechizi para poder acercarse al octogonal.

EL PORVENIR (1): Gerardo Cabral; Leandro Pereira, Daniel Galvani, Diego Alcibiade, Jonatan Irala; Sebastián Amaya, Sergio Meza Sánchez, Federico González, Nicolás Mamberti; Hugo Tarazona y Sergio Salomone
DT: Gustavo García

SUPLENTES: Sandro Ammaturo, Matias Rodriguez, Fernando Barrios, Lucas Urán, Juan Carlos Veliz, Matías Mansilla y Daniel Farías

SAN MARTIN DE BURZACO (0): Federico Scurnik; Lucas Chiapparo, Gastón David, Nahuel Benavente, Juan Goicoechea; Jonathan Benítez, Cristian Toledo, Javier Monzón, Maximiliano Gay; David Ledesma y Martín Ávalos
DT: Ariel Perdiechizi

SUPLENTES: Gabriel Pérez, Francisco Rosa Zacarías, Jorge Coria, Héctor Cardozo, Juan Ignacio Acosta, Sebastián Sciorilli y Eladio Ramos

Goles: 18'ST Sergio Salomone -de penal- (POR)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Ozuna

Estadio: Gildo Ghersinich

Clubes relacionados...
El Porvenir
San Martín (B)