Primera Nacional - NUEVA CHICAGO - OMAR LABRUNA

"En Chicago lo que nunca se puede negociar es la entrega"

nueva chicago, mataderos, torito, omar labruna, dt

Labruna firmó su contrato y oficialmente es el nuevo DT de Chicago. El entrenador dirigió su primera práctica y después realizó una conferencia de prensa donde dejó sus primeras impresiones al regresar a Mataderos.

Fue un día agitado para el nuevo DT del "Torito" que es consciente de la tarea ardua que tiene por delante y que sabe muy bien donde llegó. Muy distinto a la primera oportunidad que tomó las riendas de Mataderos. Allá por el 2014, Guede dejaba el cargo tras un ascenso con todas las luces, Labruna tuvo tiempo de trabajo, se encontró con un plantel armado y pudo arrancar de cero. El final fue un ascenso a Primera. Hoy la realidad es distinta. Diez partidos lo separan de la última fecha, el equipo tuvo tres técnicos en 20 partidos, sufrió una larga y necesaria sangría en diciembre, y se encuentra último a un punto de Mitre, el punto que perdió en los escritorios de Viamonte gracias a un grupo de violentos.
Tras firmar en el Polideportivo en horas de la tarde, fue al estadio a realizar su primera práctica para conocer a sus dirigidos. Realizó entrenamiento de fútbol para ir viendo características y después de un par de horas en el césped, atendió a la prensa en una conferencia donde habló de todo.
El entrenador fue a la cancha de Atlanta ayer y dio su versión de la derrota, "ayer vi a un equipo que los primeros 10 o 15 minutos le costó hacer pie, pero después se fue soltando, de hecho en el primer tiempo hubo varias chances que si estaban más precisos se hubiera podido definir el partido. Lo que me pareció es que Atlanta, y se lo dije a los muchachos, tenía más volumen de juego, pero el partido se planteó de esa forma. Después en el segundo tiempo tras las expulsiones, que eso hay que corregir porque si entran 11 salen 11; ya no fue un partido parejo, se inclinó la balanza y se hizo difícil. Pero me gustó la actitud, me gustó la forma de encarar el partido, se defendió bien la pelota parada en contra; pero quiero un equipo más corto, con más desplazamiento, y eso se logra con trabajo, esperemos poder hacerlo, porque también quiero un equipo más protagonista. Cada club tiene sus formas y en Chicago lo que nunca se puede negociar es la entrega, y ayer vi a un equipo partido, donde el "Pitu" y los dos delanteros no participaban de la recuperación, no eran solidarios, y necesitamos de todos".
Sobre su idea y de lo que pretende del equipo, expresó, "la idea es buscar el arco rival, tener un equipo ofensivo, pero vamos a ver las características que tenemos de los jugadores, los partidos que vi los pude ver por TV y de acuerdo a lo que me vaya encontrando en el día a día veremos quienes están para jugar, y también dependiendo del rival de turno, el desarrollo del partido. Lo anímico siempre es importante en todo lo que hagamos".
Y también hubo tiempo para dar su primera impresión del plantel "hay jugadores de experiencia en Primera como Viola o Castillón, Martínez que fue goleador hace un año, pero me tienen que demostrar a mí en el día a día que se ganan un lugar. De mitad de cancha hacia adelante tenemos buenos jugadores, pero para lo que quiero (un equipo intenso) necesito un equipo con más entrega, cambio de ritmo, que no sea un equipo tan previsible. Hay experiencia y mucha juventud pero en mi anterior etapa también y lo bueno que los chicos que vienen de abajo saben lo que es esta camiseta, que por sobre todas las cosas tienen que tener entrega, y después el juego lo iremos logrando en base a mi pensamiento y a lo que pueda inculcarle en el día a día".
Además dijo, "hay que trabajar mucho, uno juega como entrena, y las tres o cuatro horas que estamos en el club necesito entrega y dedicación, igual que fuera. Los entrenamientos tienen que ser al 100%, el equipo rival te puede superar por juego pero la entrega tiene que estar, y obviamente hay que ir mejorando el jugar, todos los equipos que necesitan ganar, tienen que jugar y eso lo vamos a ir mejorando con las prácticas, quiero más tenencia de balón para eso. Hoy hablé mucho con los delanteros, a mi me gustan los delanteros que se la juegan en el mano a mano, no los que llegan y retroceden, por más que la pierdan, se la tienen que jugar en el mano a mano".
Con respecto a la situación en la tabla y a cómo encarar la recta final, el técnico habló, "cada partido hay que jugarlo como una final, faltan 30 puntos en disputa y es mucho. Hoy el rival es Mitre porque es el que más cerca tenemos pero no tenemos que mirar al rival, hay que ganar la mayor cantidad de partidos posibles e ir superando puestos. Chacarita estaba último, ganó los últimos dos y ahora hasta piensa en un reducido, ganando dos o tres partidos seguidos te acomodas".
También dejó algunas notas de la situación del "Pitu" González, "fue un hecho lamentable, él lo reconoció, para atrás no podemos ir, veremos de aquí en adelante como lo manejamos. Se equivocó y lo sabe, y hay grandeza en reconocer el error y lo hizo. También está muy bien que el club haya repudiado el hecho porque es algo que no debe pasar en un partido. Es un jugador importante para el equipo, esperemos que no tenga una sanción tan dura".
Y por último le dejó un mensaje a los hinchas, "a la gente le pido que aliente siempre como lo suelen hacer, que acompañen como siempre, tengo todo el cariño de la gente de Chicago, todo este tiempo que estuve fuera del club me lo demostraron. Acá me han insultado de los cuatro costados, pero después colgaron una bandera que decía "Gracias Labruna" y eso fue muy lindo, no lo voy a olvidar. Lamentablemente tenemos que jugar aún dos partidos en Defensores a puertas cerradas y perderemos ese aliento, tenemos que hacernos fuertes en Mataderos, la gente juega a favor, tiene que ser presión para el rival, no para nosotros, venir acá tiene que ser difícil".