Primera Nacional - FERRO 2 - 1 ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

El Verde bajó al Cele y se arrima

ferro, primera nacional, estudiantes
Foto por:

Oeste venció con justicia a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1, con tantos de Toloza y Tesuri en el primer tiempo, descontando Cainelli sobre el final. Así, el del Sur de Córdoba perdió la punta de la zona y el porteño se acercó a posiciones del Reducido por el segundo ascenso.

No hubo tiempo para que se midan, porque apenas transcurridos los dos minutos de juego Ferro se puso en ventaja. Tras un rebote, la pelota le quedó a Franco Toloza entrando al área, sobre la derecha, y el ex Colegiales definió con frialdad y precisión, con un derechazo bajo que entró muy cerca del segundo palo. El partido se hizo de ida y vuelta. A los 5’ un corner ejecutado por Víctor Beraldi desde la derecha, con zurda, se cerró y obligó a Andrés Bailo a despejar sobre el travesaño. A los 8’ un tiro libre de Walter Busse desde el sector izquierdo, en forma de centro, fue conectado de cabeza por Gustavo Canto, directo al caño vertical más alejado, pero el juez de línea invalidó por off-side. A los 14’ falló Lucas Suárez en la salida, la robó Nicolás Gómez y Toloza, de nuevo libre por la derecha, pero esta vez la cruzó demasiado cuando salía a cubrir Adrián Peralta. A los 18’ Bailo resolvió brillantemente un mano a mano con Javier Ferreira, quien se había filtrado por el centro. Sobre la media hora, el cotejo seguía entretenido y bien jugado por los dos, con el visitante priorizando el toque y la circulación rápida en todos los sectores, a veces arriesgando en demasía, y el local presionando alto, siempre despierto y resolutivo en ataque. Podía igualar el cordobés, pero también podía ampliar el marcador el de CABA. A los 38’ Rodrigo Mazur intentó llegar al fondo por izquierda, un rebote lo favoreció y su zurdazo alto fue bien despejado al tiro de esquina por Peralta. Y de la ejecución de ese corner vino el segundo tanto: Busse le pegó con mucha rosca, hubo un rebote que no pudo conectar Canto y le quedó a Renzo Tesuri en el punto del penal para romperle el arco a Peralta con un derechazo alto. Muy buen primer período, de lo mejor que se vio en Caballito en el actual torneo. Ferrocarril Oeste fue más efectivo y se fue al descanso dos goles arriba. Estudiantes pagó caro sus errores defensivos, aunque hubiera merecido algún golcito.

En el complemento el trámite cambió, se acható, ambos fueron más imprecisos. En esa medianía, el verdolaga fue superior. El celeste sólo estuvo cerca a los 11’ con un nuevo corner de Beraldi, quien volvió a intentar el gol olímpico, pero volvió a sacar Bailo sobre el travesaño. Desde allí cayó mucho su generación de juego y los dirigidos técnicamente por Jorge Cordon estuvieron cerca de ampliar en varias oportunidades. A los 19’ fue expulsado Gastón Benavidez por agredir a Tesuri con el juego detenido. A los 30’ buena maniobra colectiva, con el platinado Tesuri como eje, éste abrió para Busse quien, muy solito por izquierda y con el arquero volviendo, remató débil y permitió el despeje. Dos minutos después nuevamente Tesuri, el mejor de la cancha, asistió a Tarasco, pero su gol no fue convalidado por un fuera de juego de VAR. A los 40’ el mismo Tarasco se erró increíblemente la conquista al no darle con fuerza de vaselina desde 30 metros, con el golero rival fuera de su arco. Cuando parecía que el dueño de casa lo liquidaba, el huésped descontó a los 42’, con un remate de Nahuel Cainelli desde el borde del área, sector derecho, que se desvió ligeramente y besó la red del costado de mano derecha de Bailo, que voló sin llegar. El descuento puso algo de suspenso a los minutos finales, pero los comandados tácticamente por Marcelo Vázquez, en desventaja numérica, lejos estuvieron de arrimar peligro y el resultado no se modificó.

Sintetizando, merecida victoria de Oeste, que fue efectivo en el primer tiempo y dilapidó varias opciones en el segundo. Con estos 3 puntos continúa con su muy buena racha y se ubica a un punto del último puesto para entrar en el torneo Reducido. Preocupante lo de Estudiantes. Tras un inicio con buen juego aunque con desaciertos defensivos, se fue desdibujando y tuvo una segunda mitad muy floja. De esta manera perdió la punta a manos de Atlanta.

SINTESIS
Ferrocarril Oeste (2):
Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Walter Alejandro Busse y Renzo Iván Tesuri (85’, Federico Aníbal Murillo); Cristian Ariel Bordacahar (80’, Tomás Asprea) y Franco Adrián Toloza (75’, Rubén Darío Tarasco). DT: Jorge Luis Cordon.
Suplentes que no ingresaron: Iván Gabriel López, Guido Leonardo Milán, Matías Muñoz y Pablo Oscar Ortega.
Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Cristian Lionel Segovia.

Estudiantes de Río Cuarto (1):
Adrián Gonzalo Peralta; Gastón Américo Benavidez, Emanuel Damaso Martínez Schmith, Alan Cristian Vester (capitán) y Lucas Matías Suárez; Nahuel Adriel Cainelli, Maximiliano Mario Zbrun (59’, Alejandro Martín Cabrera) y Yair Ezequiel Arismendi; Néstor Ezequiel Ortigoza (67’, David Iván Muller); Víctor Raúl Beraldi (67’, Nicolás Agustín Ferreyra) y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes sin ingresar: Brian Leandro Olivera, Alvaro Cuello, Martín Nicolás Peralta y Juan Miguel Reynoso.
Viajó y quedó afuera del banco de relevos: Lautaro Roque Formica.
Goles: (2’) Franco Toloza (FCO), (39’) Rezo Tesuri (FCO) y (87’) Nahuel Cinelli (E)

Figura: Renzo Tesuri (FCO)

Amonestados: (24’) Toloza, (46’) Tesuri y (66’) Grana (FCO); (29’) Vestel, (43’) Javier Ferreira, (61’) Martínez Schmith y (76’) Arismendi (E)

Expulsados: (64’) Gastón Benavidez (E), por agresión sin pelota a Renzo Tesuri

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (mal)
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Regular
Concurrencia: Aprox. 6.500 personas
Recaudación: No fue suministrada
Incidencias: Se jugó sin público visitante