Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

"Indio" Ortiz: "Necesitamos generar una identidad"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, ORTIZ
Fuente:

El flamante entrenador tuvo su primera práctica en el Aurinegro y expresó sus sensaciones.

Esta mañana se puso en marcha la era de Darío Ortiz en el Club Atlético Mitre.

"El Indio" comandó su primer entrenamiento en el predio de San Marcos y tras el mismo expresó sus primeras sensaciones como flamante DT del Aurinegro.

"Estoy agradecido con el presidente Raed por su llamado. Encontré a un grupo con muchas ganas de superar este momento y las diez fechas sin poder ganar. Sabemos que están en una situación difícil, pero vengo a un fútbol que es sumamente competitivo y agresivo y uno está acostumbrado a ello

Y agregó: "Me tocó pasar una situación similar en Gimnasia La Plata, con el equipo peleando la permanencia en primera, en una ciudad donde se vive de otra manera y las presiones son inmensas. Lo importante ahora es enfocarse en Mitre y tratar de que los chicos mejoren. Soy una persona que construye desde las virtudes y estoy viendo las cosas buenas para poder sacar adelante al equipo".



Cuando se le consultó si vio algo del "aurinegro" antes de arribar a nuestra provincia, el "Indio", comentó: "Lo que veo es que es un elenco que convierte muy poco, no llega con mucha gente al área rival y tiene una diferencia de gol floja, con 11 goles a favor y 19 en contra. Entonces, necesitamos que ante este déficit se involucren todos. Cuando se marcan pocos tantos, tienen que involucrarse todos los jugadores y no solo los delanteros. Por supuesto que hay tener confianza y generar una identidad. Es lo que le dije al presidente y a los futbolistas. Es un mini torneo de diez fechas y comenzamos a jugarlo el sábado. Hay que encontrar una identidad y trataremos de jugar como pretendemos en todas las canchas. Hoy fue el primer día y no era lógico cargarlos de tantos conceptos a los chicos, ni volverlos locos porque no sirve eso. Soy una persona, por mi característica, tendrán a una persona humilde, con convicción y exigente".




Se viene Estudiantes de Río Cuarto, justamente uno de los equipos que está peleando arriba. Haciendo alusión al debut, especificó: "Por supuesto que está bueno enfrentar a uno que pelea arriba, el Nacional es parejo al igual que la primera división. Quizás se nota que en primera los clubes más grandes tienen un presupuesto y diferente al resto. En cambio en esta categoría todo es más parejo. Estudiantes viene de un proceso largo, fue involucrando refuerzos de jerarquía y tienen un funcionamiento aceitado".

Ortiz debutará el próximo sábado en el banco aurinegro, cuando Mitre reciba a Estudiantes de Río Cuarto desde las 17.