Primera C - EL PORVENIR

"Era el partido más importante de la historia de todos nosotros"

Fuente:

El entrenador de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur una vez finalizado el encuentro ante San Martín, que significó el final de la mala racha para el conjunto de Gerli. El "Polaco" se mostró muy emocionado y comentó: "Esto se vivió como una final, seguimos estando en la guerra y espero que la podamos ganar."

El Porvenir se pudo sacar la mufa y venció en el Gildo Francisco Ghersinich a San Martín de Burzaco por 1-0. Con este triunfo, volvió a ganar en su estadio tras diez meses. Fue una victoria muy festejada que lo mantiene con vida en la lucha por el descenso. Ahora se encuentra a nueve unidades de Deportivo Español.
En ese contexto, el entrenador del equipo, Gustavo García, visiblemente emocionado, dialogó con la prensa luego del valioso triunfo: "Es un momento de una alegría enorme, merecíamos este triunfo. Hace mucho que venimos en pos de esto y no nos vamos a olvidar. Un año prácticamente sin ganar en este estadio, y hoy cortar la racha realmente es una satisfacción enorme para los muchachos, que dejaron todo. Están viviendo un momento difícil, es lógico y se merecen esta alegría", aseguró.
Asimismo, apreció: "Uno es hincha del club, me crié acá. Cuando pasan este tipo de situaciones uno lo vive como técnico, como hincha, y veo que los jugadores dejaron todo, que responden. Cuando terminó el partido, verlos a todos con una alegría inmensa. Emociona mucho todo esto."

Con la victoria ante San Martín, el conjunto de Gerli cortó varias rachas. Volvió a sumar de a tres luego de cuatro presentaciones (un empate y tres caídas). El último triunfo había sido ante Berazategui en condición de visitante, cuando se impuso 1-0, también con gol del "Tano" Salomone. Sin embargo, la racha negra que cortó y la más importante fue como local. En dicha condición no ganaba desde hacía trece encuentros, con cinco empates y ocho derrotas, desde mayo del año pasado.
A propósito, García consideró: "Lo fundamental de hoy fueron las ganas. Hablamos en el entrenamiento y dijimos que dependía de nosotros, que teníamos que dejarlo todo. Ellos confían en mí y yo confío ciegamente en ellos. Entonces, cuando hay esa comunión, los resultados a la corta o a la larga se dan. Ya habíamos hecho un buen partido en Laferrere, el otro día logramos un punto importante en Luján y hoy había que ganar porque, si queriamos tener aspiraciones de algo, era hoy."
También, admitió: "Sabíamos que esto se vivía como una final, lo hablamos antes de salir a la cancha. Era el partido más importante de la historia de todos y habia que dejar la vida. No importa si se jugaba bien, pero la vida y el alma había que dejarlo y lo dejamos todos."
A su vez, opinó: "El punto en Luján suma, ahora vale, estamos a 9 de Español y esto es partido a partido. El domingo que viene tenemos otra final y la vamos a jugar con la misma intensidad. Lo hablabamos con los muchachos y decíamos que todos los cuerpos técnicos que estuvieron antes, si alguno hubiera sacado el 50 por ciento de los puntos que logramos nosotros, la historia hubiese sido otra."
Además, recordó que "la realidad es que estamos en este baile", aunque se esperanzÓ: "Estoy feliz de la vida", expresó.
Al mismo tiempo, confió en que "lo importante es lo que pueda pasar de ahora en más, hay que dejar atrás el pasado".
Asimismo, aseveró: "Lo ganamos porque sabíamos que era una final y tenían que dejar absolutamente todo, salir con una actitud diferente, sabiendo que era el partido más importante. Lo entendieron, jugaron 90 minutos sin caminar ni trotar, corrieron, dejaron la vida ante un rival que realmente tiene jugadores muy importantes."
Por otra parte, se refirió a Nicolás Mamberti y Hugo Tarazona, quienes terminaron con algunas molestias: "Nico y Hugo estaban saltando, así que vamos a ver cómo siguen durante la semana, y ojalá puedan estar, pero los 26 muchachos que están tienen el mismo hambre, lo van a hacer de la mejor manera", declaró.
Por último, concluyó: "En mi foto de whatsapp tengo la frase que dice "la guerra no terminó", y seguimos estando en la guerra y esperemos que la gane El Porvenir."