Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 3 - ALL BOYS 2

La rebeldía como estándarte

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, All Boys, Albo, Blanquinegro, Floresta
Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético derrotó a All Boys 3 a 2 después de estar dos veces abajo en el marcador. Luego de un mal primer tiempo, los ingresos de Mendieta y Copetti le cambiaron la imagen para terminar con la racha de cuatro partidos sin ganar. Si se juega, el domingo próximo visita a Gimnasia de Jujuy.

En el estadio Monumental, donde por primera vez en 30 años se jugó a puertas cerradas, en este caso para intentar frenar la propagación del coronavirus, Atlético no dejó atrás los problemas de las últimas fechas, pero volvió al triunfo y es lo que vale luego de una racha negativa y del 1-5 en casa de la semana pasada.

All Boys, que llegaba a Rafaela con tres victorias consecutivas, hizo mejor las cosas en el primer tiempo y logró ponerse en ventaja a los 35′ mediante Milton Céliz, quien ingresando por el segundo palo aprovechó la asistencia de Ariel Lucero. La Crema, pese a la variación del dibujo táctico buscando mayor solidez defensiva, no lo logró y siguió sufriendo como en toda la temporada, mientras que perdió peso ofensivo y solamente con pelotas paradas intentó complicar a Losada.

Para la segunda parte, Walter Otta mandó a cancha a Junior Mendieta y Enzo Copetti en lugar de Romero y Pérez, lo que le dio otra cara al equipo, que con ímpetu y rebeldía empezó a jugar el partido más lejos del arco de Nereo Fernández. A los 9′, después de una serie de rebotes en el área visitante, Ijiel Protti ponía el 1 a 1, y parecía el inició de la reacción Celeste. Sin embargo, en su afan de ir a buscar la victoria, a los 14′ quedó mal parado en una contra y Marco Iacobellis, en absoluta soledad, marcó el 2 a 1.

Baldazo de agua fría para el local, del cual parecía que le costaba reaccionar. Sin embargo, luego de una buena acción colectiva, en segunda jugada a los 18′ apareció Junior Mendieta para convertir su primer gol con la camiseta de Atlético al sacar un derechazo que se metió al lado del palo izquierdo de Losada. Historia igualada y a ir por más.

Parecía que a los 22′ tenía el premio gordo, ya que Jonathan Ferrari fue al suelo ingresando al área chica y provocó un penal sobre Leo Acosta, que el mismo paranaense fue a disputar. Losada le adivinó la intención y evitó el tercer gol de Atlético. Pero, tras una pelota parada Atlético logró pasar al frente. El cabezazo de Alan Bonansea fue rechazado a medias por Losada, y apareciendo solito en el medio del área Stefano Brundo cumplió con la ley del ex para el 3 a 2 final y el desahogo del mundo Celeste, de los que estaban adentro y de los que estaban afuera, que no dejaron de alentar los 90′ en la esquina de Urquiza y Primera Junta.

Atlético 3 – All Boys 2

Estadio: Monumental.
Arbitro: Cristian Cernadas.

Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca (75′ Alexis Niz), Stéfano Brundo e Ignacio Liporace; Renso Pérez (46′ Enzo Copetti), Reinaldo Alderete, Emiliano Romero (46′ Junior Mendieta) y Leonardo Acosta; Ijiel Protti y Alan Bonansea. DT: Walter Otta. Suplentes. Nahuel Pezzini, Angelo Martino, Joaquín Quinteros y Denis Stracqualursi.
All Boys: Nahuel Losada; Nicolás Zalazar, Sebastián Martínez, Jonathan Ferrari y Facundo Cardozo; Mirko Ladrón de Guevara (31′ Sebastián Navarro), Darío Stefanatto y Marco Iacobellis (74′ Alan Espeche); Ariel Lucero (64′ Nicolás Igartúa); Milton Céliz y Facundo Parra. DT: José Romero. Suplentes: Fernando Verzino, Facundo Callejo, Facundo González y Facundo Melillán.

Goles: 35′ Céliz (AB); 54′ Protti (AR); 58′ Iacobellis (AB); 63′ Mendieta (AR) y 78′ Brundo (AR).
Incidencias: 68′ Losada (AB) le atajó un penal a Acosta (AR).

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
All Boys