Primera Nacional - ALVARADO 0 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3

Una goleada que preocupa

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza
Por:  

Independiente Rivadavia de Mendoza goleó 3 a 0 en condición de visitante ante Alvarado por la vigésima primera fecha de la Primera Nacional.

Con un estadio completamente desnudo debido a la pandemia del coronavirus, Alvarado pareció infectado por el juego de la lepra y así sumo segunda derrota consecutiva como local.

El partido comenzó parejo y la primera acción de peligro sería para el conjunto Marplatense, quien luego de un pase punzante de Pablo Ledesma para Santiago Giordana y este último lanzó un centro que no pudo concretar Diego Becker.

Luego de un córner del local a los 12 minutos independiente tendría su primer llegada mediante un contragolpe entre Pablo Palacio y Julián Marchionni quien remató al cuerpo de Matias Degrá.

Se convertiría en una tendencia los remates de afuera del área para los mendocinos, que primero con un remate de Prudencio y otro Machioni se acercaban al arco de Alvarado.

Mediante la pelota parada el local tendría una chance a los 22 minutos tras un centro desde el sector izquierdo tirado por Becker, del cual capitalizaría Fernando Ponce de pique al suelo y una estupenda atajada Cristian Aracena que resguardaría el cero para la visita.

A los 35 una nueva jugada desde el sector derecho para la visita que juan Manuel Romero remató por encima del arco del experimentado Degrá.

Pero a los 10 mimutos del segundo tiempo la cosa empezaría a cambiar e Independiente abriría el marcador del encuentro. Una jugada que surge de izquierda a derecha y que en primer lugar salvaría el arquero local mediante un mano a mano con Marcioni pero el rebote quedaría en la medialuna y Julian Marchioni abriría el tanteador.

El conjunto de Pumpido entraría en una nebulosa que en el resto del complemento no podría salir ya que a los 22 minutos un gran centro al segundo palo del lateral izquierdo del conjunto mendocino, Franco Negri encontraría a julian Marcioni que marcaría el segundo para la visita.

El local se replicaba en errores y esto sería aprovechado por los Mendocinos que a los pocos minutos del segundo, sellarían el resultado luego de que Juan Ramón Alsina perdiera el balón cerca del área y el 9 de la visita Ángel Prudencio decretaría la goleada.

De esta forma los marplatenses quedan en el puesto 11 con 26 puntos mientras que los mendocinos crecen en la tabla y escalan al puesto 13 con 23 puntos.

SÍNTESIS

Alvarado: Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce; Nicolás Rinaldi, Matías Caro, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni y Pablo Palacio; Juan Romero y Ángel Prudencio. DT: Matías Minich.

Goles: 55’ Marchioni, 67’ Marcioni y 73’ Prudencio (IR).

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Independiente Rivadavia