Primera Nacional - MITRE (SGO) 0 - ESTUDIANTES (RC) 0

El empate quedó en las manos del Chupa

Mitre, Aurinegro, Santiago del Estero, Estudiantes, Celeste, León, Rio Cuarto

Adrián Peralta le atajó un penal a Pablo Burzio, de esta forma Mitre y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0 a 0 en Santiago del Estero. El León se sube a la punta junto a Atlanta, aunque este con dos partidos menos.

Al igual que en el partido de la primera ronda, Mitre y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0 a 0 en Santiago del Estero, donde soportaron un intenso calor que rondó los 40 grados. De esta forma el León nuevamente está puntero junto a Atlanta, aunque este tiene dos partidos menos.

Estudiantes nunca pareció hacer pie en los primeros cuarenta y cinco minutos, no sólo por el factor del calor, sino también por el nivel futbolístico con un rendimiento de mayor a menor en varios de los jugadores.

El equipo de Ortiz, con poco, le generó peligro al arco de Adrián Peralta. Sobre los 18 minutos, un pelotazo cruzado sobre el área visitante y una falla en la marca de Nicolás Ferreyra provocó que este lo agarrara dentro del área y Diego Ceballos cobró penal. El ex Instituto se encargó de la ejecución desde los doce pasos, pero Adrián Peralta desvió el disparo con sus pies.

En el complemento, el equipo de Marcelo Vázquez dio muestras de reacciones en los primeros minutos, ya que de entrada avisó Ferreira, luego Martín Peralta tuvo una inmejorable situación que quedó frente a Luis Ojeda y remató débil sobre el palo izquierdo del arquero local.

Ambos técnicos movieron el banco, Ortiz apostó a la experiencia de Farré, mientras que Vázquez mandó en cancha a Bruno Sepúlveda que jugó su primer partido oficial en el 2020 tras superar un desgarro en la pretemporada.

En el final del partido el aurinegro volvió a la carga, un disparo cruzado en el área de Jonas Aguirre y Juan Alesandroni ocasionaron dos situaciones claras sobre el arco de Peralta.

Mitre de Santiago del Estero: Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, Matías Moisés y Mauro Maidana; Diego Auzqui, Juan Alesandroni, Nicolás Sánchez y Lucas Seimandi; Pablo Burzio y José Luis Torres. DT: Darío Ortiz.

Suplentes: Leonardo Di Fulvio, Leonardo Marital, David Valdez, Guillermo Farre, Marcos Rivadero, Jonas Aguire, Agustín Verdugo

Estudiantes: Adrián Peralta; Emanuel Martínez Schmidt, Nicolás Ferreyra, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Martín Peralta; David Müller; Javier Ferreyra. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Braian Olivera, Maximiliano Zbrun, Lucas Suárez, Víctor Beraldi, Alvaro Cuello, Yair Arismendi, Bruno Sepúlveda.

Goles: No hubo

Cambios: (64) Guillermo Farre por Auzqui (M), (67) Yair Arismendi por David Müller (E), (70) David Valdez por Matías Moises (M), (71) Bruno Sepúlveda por Martín Peralta (E), (75) Jonas Aguirre por Nicolás Sánchez (M), (81) Alvaro Cuello por Cabrera (E)

Amonestados: (5) Matías Moises (M), (18) Nicolás Ferreyra (E), (58) Mauro Maidana (M), (76) Alejandro Cabrera (E), (85) Martínez Schmith (E)

Expulsados: No hubo

Incidentes: (20) Adrián Peralta le atajó el penal Pablo Burzio (E)

Estadio: Doctores Jose y Antonio Castiglione

Árbitro: Diego Ceballos.
Asistentes: Damián Espinoza y Rubén Bustos.
Cuarto árbitro: Federico Guaymas.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Estudiantes de Río Cuarto