Primera Nacional - PREVIA BELGRANO - PLATENSE

La gran chance

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CARUSO LOMBARDI, PLATENSE, LLOP

Belgrano recibe a Platense, desde las 19.10 horas en el Gigante de Alberdi, con la oportunidad de meterse de lleno en un cupo por el reducido en caso de un triunfo.

Tal vez la frase "con un oído pegado a la radio" quedó en desuso, pero sí con la atención puesta en el empate de hoy entre Estudiantes vs. Temperley y, en domingo, con los ojos en un traspié de Ferro ante Chicago. De esta forma llega Belgrano a su compromiso ante Platense, de las 19.10, en el estadio Julio César Villagra por la 21ª fecha de la zona A de la Primera Nacional. Al igual que el resto de los cotejos, se jugará a puertas cerradas por medida preventiva debido a la pandemia del Coronavirus.

Ricardo Caruso Lombardi dispondrá de dos cambios con respecto al equipo que empató ante Temperley, en el Alfredo Beranger. Marcelo Estigarribia, quien convirtió el gol en el sur bonaerense, dejará su lugar para el ingreso de Pablo Vegetti, quien volverá tras la suspensión. Mientras, Gabriel Peñalba hará su debut como titular en reemplazo de Martín Rivero, suspendido por acumulación de cinco amarillas.

Por el lado de Platense, debutará como técnico Juan Manuel Llop luego de la salida de Fernando Ruiz –posterior a la derrota ante Alvarado- y el interinato de Claudio Spontón, quien dirigió al Calamar en la eliminación de Copa Argentina a manos de Deportivo Madryn. El Chocho hará siete cambios con respecto al once inicial que cayó ante el elenco marplatense: Lluy, Iribarren, Recalde, Lamberdi, Pugliese, Tisera y Susvielles por Cristian Marcial, Manuel Capasso, Gastón suso, Roberto Bochi, Gonzalo Bazán, Facundo Curuchet y Javier Rossi.

El Pirata tiene 26 puntos, mientras que el Marrón suma 29. Por el momento Temperley, que es equipo que está en la cuarta colocación y el último en zona de reducido, alcanza las 32 unidades. Aunque Ferro está con 30 y puede meterse en una posición de privilegio si gana ante Nueva Chicago en el estadio Defensores de Belgrano.

En la primera rueda, Platense venció 1-0 a Belgrano con gol de Javier Rossi. Este fue el principio del fin para la era Alfredo Berti, ya que luego empató ante Independiente Rivadavia en Alberdi y cayó ante Atlanta en Villa Crespo, donde presentó la renuncia.

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Bruno Amione; Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello, Gabriel Peñalba, Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Resto de los convocados (dos quedan afuera): Carlos Franco, Ignacio Vázquez, Juan Quiroga, Agustín Colazo, Cristian Techera, Gastón González e Ivo Costantino.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; José Luis Sinisterra, Hernán Lamberti, Franco Baldasarra, Gianluca Pugliese; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Andrés Desabato, Marco Pellegrino, Cristian Marcial, Gonzalo Bazán, Marcelo Vega, Tiaqgo Palacios, Javier Rossi.

Hora: 19.10
Estadio: Julio César Villagra
Detalle: Se juega a puertas cerradas.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistentes: Manuel Sánchez e Iván Aliende.
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.
TV: TyC Sports.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Platense