Primera C - LUJÁN 2 - DOCK SUD 1

Luján volvió al triunfo y se prende arriba

Luján, Lujanero, Basílica, Banda, Dock Sud, Docke, Inundados
Fuente:

En el Municipal, venció a Dock Sud por 2 a 1. Llodrá había puesto en ventaja al local pero antes del cierre de la primera etapa lo empató el Darsenero. Sobre el cierre, Carneiro le dio la victoria al Lujanero.

El triunfo ante Alem parecía el despegue del Lujanero. Sin embargo, tras esa gran victoria en General Rodríguez, el equipo pareció entrar en un bajón: empate ante El Porvenir y derrota frente a Lamadrid. Por eso, la importancia del encuentro de esta tarde frente a Dock Sud, uno de los animadores del torneo. Con carácter, el equipo de Ruggero sacó adelante un partido complicado y, en un Municipal vacío por el coronavirus, se impuso por 2 a 1.

Con los regresos de Federico Carneiro y Gonzalo Pérez, más la salida por una descompostura de Maximiliano Pighin a último momento, el equipo de Ruggero salió a hacerle frente al Darsenero. Si bien en el primer tiempo la posición del balón fue prioridad de la visita, la apertura del marcador fue favorable al Lujanero luego de un centro al área en la que Miller Moreno aguantó la pelota para el derechazo potente de Leonel Llodrá que dejó sin reacción al arquero De Bortoli.

Sin embargo, no lo pudo aguantar Luján y apenas un minuto después de mover de mitad de cancha llegó la paridad por intermedio de Modon que con un fortísimo remate al primer palo hizo estéril el vuelo de Matías Caputo para dejar las cosas 1 a 1. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Ruggero mandó a la cancha a Sánchez por Pérez y Luján ganó en dinamismo en el ataque. El arquero visitante De Bortoli le ahogó el grito de gol a Llodrá tras mandar con una mano la pelota al tiro de esquina.

A 10 para el cierre apareció la asistencia de Duche para Llodrá y el toque corto del "Gato" ante el achique del arquero que Federico Carneiro sobre la línea de sentencia empujó al gol. En los minutos finales Dock Sud se fue con todo y estuvo cerca del empate con un tiro libre de Pombo que Matías Caputo desvío al tiro de esquina.

Luján ganó, quedó segundo y se atreve a soñar.

SÍNTESIS:

LUJÁN (2): Matías Caputo; Hernán Pineda, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez, Mateo Pighín; Joaquín Marcos, Federico Carneiro, Jonathan Duche, Gonzalo Pérez; Miller Moreno y Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.

DOCK SUD (1): Leandro De Bórtoli; Damián Adin, Enzo Tamborelli, Gabriel Manes, Rodrigo Soria; Matías Giménez, Franco Gorgol, Sergio Modón, Nicolás Kissner; Matías Blanco y Leandro Caruso
DT: Guillermo De Lucca

Goles: PT 32m Leonel Llodrá (L), 33m Sergio Modón (D). ST 35m Federico Carneiro (L)

Cancha: Municipal

Árbitro: Sebastián Habib

Clubes relacionados...
Luján
Sp. Dock Sud