Primera D - CENTRAL BALLESTER 0 - 1 ATLAS

Punta "Marrón"

CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D, ATLAS

El Conjunto de General Rodríguez consiguió un agónico triunfo y sigue en lo más alto del torneo. Superó por la mínima diferencia a Central Ballester, en condición de visitante, y de esta manera acumula seis encuentros sin derrotas.

Por la Fecha N° 6 del Torneo Clausura de Primera D, Atlas viajó a Tapiales para visitar al “Canalla” en busca de una nueva victoria para seguir mirando a todos desde arriba. Con la ausencia de Federico Zella en el equipo y la de Néstor Retamar en el banco de suplentes, ambos por sanción en el último compromiso, el “Marrón” de Malvinas dio batalla y se quedó con los tres puntos sobre el final del encuentro.

Durante la primera parte se vio un partido muy intenso, donde ambos equipos demostraron un entretenido juego de ida y vuelta, pero con poca claridad a la hora de definir durante los primeros quince minutos. La chance más clara la tuvo Central Ballester, a través de Lucas Uñate, con un potente remate que despejó sin complicaciones el arquero Ricardo Grieger. La vista buscó mucho por la banda derecha, con Kevin González como pieza clave, para tratar de romper el juego y abrir el marcador. Sin embargo el “Marrón” no pudo y se fue al descanso sin goles.

En el complemento, el desarrollo del cotejo fue muy similar al primero. Un partido muy duro donde le costó demasiado al equipo dirigido por Retamar. Con la expulsión de Barreto en el conjunto “Canalla”, encontró más espacio para ir en busca del triunfo, pero la desesperación le llevó un mal trago, ya que Atlas llegaba, pero fallaba en la definición. Nicolás Pérez tuvo la oportunidad de marcar el primero, pero su remate de tiro libre en la puerta del área, paso muy cerca del palo derecho de Ghiglione.

Cuando el encuentro llegaba su fin y parecía que iba a ver repartija de puntos, el “Marrón” obtuvo el agónico triunfo sobre el cierre del mismo, gracias a Santiago Correa que conectó de cabeza el tiro de esquina de Aron Fernández, para desatar la locura de los pocos allegados del conjunto de General Rodríguez. Cumpliendo con la ley del ex, el capitán guerrero puso en lo más alto a su equipo y aguarda el resultado de Deportivo Paraguayo. En teoría, Atlas en la próxima jornada estará recibiendo a Lugano, pero momentáneamente, el fútbol estará suspendido hasta nuevo aviso debido al COVID-19.

Síntesis:

CENTRAL BALLESTER (0): 1- Juan Pablo Ghiglione; 4- Facundo Uñate, 2- Iván Rojas, 6- Nicolás Radduso, 3-Facundo Barreto; 5- Marcos Robles, 7-Iván Ruíz, 8- Gastón, Echevarrieta, 10- Alan Amarilla; 11- Nahuel Luna y 9- Diego Carrizo.
DT: Gabriel Farías – Adrián Sanchez

ATLAS (1): 1- Ricardo Grieger; 4- Lautaro Díaz Laharque, 2- Joaquín Montiel, 6- Santiago Corea, 3- Braian Bolli; 5- Sebastián Arriagada, 8- Kevin González, 11-Mauricio Ruiz, 10- Gonzalo Valenzuela; 7- Nicolás Pérez y 9- Sebastián Ybares.
DT: Néstor Retamar

Gol: 90’ Santiago Correa (Atlas)

Amonestados en Central Ballester: Diego Carrizo
Expulsado en Central Ballester: Diego Barretto (roja directa)
Cambios en Central Ballester: 15- Carlos Aramallo x Nahuel Luna, 17- Alejandro Acuña x 9- Diego Carrizo y 18- Juan Lanzilotta x 10- Alan Amarilla.

Amonestados en Atlas: Joaquín Montiel
Cambios en Atlas: 14- Alan Sosa x 11- Mauricio Ruiz y 17- Aron Fernández x 10- Gonzalo Valenzuela.

Estadio: Lugano, Tapiales (local Central Ballester)

Árbitro: Martín Molina
Asistente 1: Juan Cingolani
Asistente 2: Matías Pino

Clubes relacionados...
Atlas
Central Ballester