Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

El plantel de Belgrano quedó licenciado hasta el 31 de marzo

El club informó los pasos a seguir a partir de la suspensión del fútbol en todas sus categorías. Los jugadores seguirán un plan de manera individual.
En la tarde de hoy, Belgrano informó una serie de medidas que abarcaban desde el cierre del predio de Villa Esquiú para actividades deportivas hasta el licenciamiento del plantel superior.
Permanecerán cerrados La Casona de Belgrano, el predio Social, la sede Alberdi de República de Alberdi.
No se practicarán actividades deportivas en el Predio Armando Pérez.
Se suspenden las actividades de las Escuelas de Fútbol y los deportes amateurs.
Con respecto a los jugadores, siguiendo los lineamientos de AFA, quedan licenciados hasta el 31 de marzo. El comunicado además añadió que «a cada jugador se le ha provisto de un plan de pautas de entrenamiento individual a cumplir, que serán monitoreadas por los GPS del Club, hasta que se normalice la situación».
El médico del plantel de Belgrano, José Luna, habló con el programa Sin Códigos de Radio Impacto de Córdoba. El facultativo dio sus razones por las que está a favor del parate: » «Es lo correcto impedir que se juegue. La concentración de jugadores en el vestuario puede empezar una cadena que no se podría frenar. Tomar medidas antes de que se propague es lo más lógico». Y agregó: «Tenemos la suerte de que nadie del club haya viajado así que no hay ningún riesgo dentro del club. Seguimos todas las pautas que se han aplicado».

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)