Federal A - SPORTIVO PEÑAROL

Biasotti: "Ni loco me voy al descenso"

SPORTIVO PEÑAROL, FEDERAL A, BOVE, BIASOTTI
Fuente:

El arquero de Peñarol, Carlos Biasotti, sostuvo su confianza en el plantel y que solo piensa en quedarse en el Federal A. Además, espera con ansias el partido con Newell's por la Copa Argentina. "Si llegamos a los penales me tengo mucha fe", dijo el jugador con más edad en el ámbito profesional

Le han convertido 20 goles en 21 partidos. No es una cifra mala y se encuentra dentro de lo calculado. Para Carlos Edgardo Biasotti es una cifra que no lo vuelve loco, muy por el contrario tiene los pies sobre la tierra y sabe que se puede mejorar.

El arquero record del fútbol argentino, por ser el mas longevo en actividad en el fútbol profesional, tiene el foco puesto en un objetivo que es claro y del cual no se sale.

"Ni loco me voy al descenso. Lo vamos a pelear hasta el final. Este grupo está entero y sabe que puede. No hemos tenido esa suerte que se necesita en varios partidos.

Creamos muchas ocasiones de gol pero no las pudimos convertir. Y nos pasó que la vez que nos pusimos en ventaja lo ganamos. En cambio cuando nos convierten, nos cuesta mucho darlo vuelta. Eso puede ser por la falta de experiencia, en esta categoría no te perdonan ni el mínimo error" remarcó el portero de Peñarol.

Hoy el Bohemio ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones del Grupo B con 22 unidades y le ha sacado 5 puntos de diferencia a Sol De Mayo de Viedma que es el último.

En el Torneo Federal el régimen del descenso establece que el último de la zona desciende al Regional Amateur y eso es lo que no quiere ni Biasotti ni Peñarol. Con siete partidos por jugar y 21 puntos en juego la historia no está definida pero tampoco perdida.

"Estamos levantando y aprendiendo. Nosotros vamos partido a partido. Acá ganás dos partidos y quedás cerca de los puestos de clasificación. Pero eso no debe llevarnos a la locura, somos conscientes que cada punto que sumemos vale oro. Hay que ser realista y no vamos a mentir, vamos a mirar siempre como le va Sol de Mayo y en el partido que juguemos con ellos hay que tirarse de cabeza, si es necesario para salvar nuestro arco y ganar porque es una final", confesó con sinceridad el capitán del Bohemio.

El plantel estaba citado ayer a una reunión para determinar los pasos a seguir por la pandemia y las acciones de seguridad que se deben cumplir.

"El plantel está licenciado pero nos han pasado un programa de trabajo que debemos cumplir en el aspecto físico para no perder todo lo que veníamos realizando. Está claro que no será lo mismo pero entiendo que en tiempos difíciles como los que vivimos debemos ser responsables y cumplir con todo lo que se pide" señaló Carlos.




Ayer comenzó con la rutina en el patio de su casa. Para un arquero el espacio es fundamental pero Biasotti se las arregla. "Hay ejercicios que puedo hacer solos, pero hay otros que necesito que me den una mano y allí la que me ayuda es mi esposa y mi hija. No tengo las pelotas con las que jugamos pero me las arregló con las que hay. Lo importante es no perder el ritmo. Tengo 45 años y el cuerpo necesita estar activo" remarcó sonriendo el emblema del fútbol sanjuanino.
Una vez que comenzó el torneo se convirtió en el jugador profesional con mas años y eso no se nota en el campo de juego. Siempre se mantuvo en línea y no lo sufrió.

"No pienso en el retiro, me siento bien y disfruto de ir a entrenar. El día que eso no pase, será tiempo de decir basta. Por ahora no me pongo como meta terminar este año y retirarme. Creo que hay cosas que te motivan y eso será importante a la hora de que se termine este torneo. Por ahora no pienso en el retiro" ratificó el arquero que pasó por varios clubes de San Juan.

Dentro de esas motivaciones importantes que tiene Carlos, está el partido con Newell's por la Copa Argentina. Un hecho histórico para el Bohemio y el sueño hecho realidad para Biasotti que se medirá ante un club de primera división del fútbol argentino.

"Se que enfrentamos a un Newell's en alza que si juega medianamente bien lleva las de ganar. Pero nosotros, se la tenemos que hacer difíciles. Ya lo hablamos con los chicos, lleguemos a los penales y yo me encargó de la clasificación, me tengo mucha fe".

Fe es la que nunca perdió defendiendo la camiseta que se puso. Lo que se propuso, lo consiguió y eso es un arma que no todos tienen y con la que Carlos Biasotti espera seguir volando de palo a palo.



EL REENCUENTRO
>> El domingo pasado Carlos Biasotti volvió al estadio de Huracán Las Heras, donde es muy querido porque le dio un titulo mendocino conseguido después de decadas de sequía. "Si bien se jugó a puertas cerradas vi a muchos hinchas y me hicieron sentir su cariño. Hasta hubo uno que me escribió en facebook" dijo Carlos del trato recibido.

Clubes relacionados...
Peñarol (Chimbas)