Afa - CORONAVIRUS

Gentile: "Siendo responsables para que esto pueda pasar rápido"

CORONAVIRUS, PERÚ, GENTILE

Gaspar Gentile, delantero que llegó a San Martín de Porres de Perú después de ascender con Alvarado, contó en Mundo Ascenso, que los peruanos han tomado conciencia y así debe ser para que el crecimiento del Coronavirus se termine lo antes posible. Ser responsables y cuidarnos entre todos, según el goleador



El Coronavirus está teniendo un crecimiento exponencial en todo el mundo y muchos países están sufriendo. También aumenta la cantidad de contagios en América. Gaspar Gentile, delantero argentino que está jugando en San Martín de Porres de Perú, contó en Mundo Ascenso: "Es un aeropuerto grande que tiene muchas escalas europeas. Creo que ese fue uno de los grandes problemas. Creo que hasta el momento hay 200 casos, han fallecido cuatro o cinco personales y la gente ha tomado conciencia porque no se ve nadie en la calle. A partir de las ocho de la noche hay inmovilidad, que no puede haber nadie en la calle. Solamente salir de día al supermercado, a los bancos, que es lo único que está abierto. Acá estamos, respetando y siendo responsables, como tenemos que ser todos, para que esto pueda terminar rápido"


¿Cuándo empezó a tomar conciencia el ciudadano peruano?
"El fin de semana pasado. El lunes habló el presidente de la inmovilización y todo esto. Nosotros jugábamos el sábado y el jueves o viernes a la tarde se suspendió. Estaba todo ahí, que se sabía lo que iba a pasar, pero no estaba claro. Recién el lunes se dio a conocer todo esto"

El delantero que llegó a Perú el año pasado después de ascender con Alvarado a la Primera Nacional relató: "Estoy en la concentración, no llegué a mudarme. Por un lado mejor que me agarró acá porque tiene un complejo hermoso, grande, que se llama 'Ciudad Universitaria', donde está la cancha de entrenamiento, el gimnasio, la concentración. Creo que tiene dos facultades de odontología acá adentro. Tiene un predio muy grande, muy lindo. Por un lado, mejor. Acá tengo el gimnasio y la cancha para despejarme un poco y seguir entrenando"


"Acá hay otro jugador, otro chico argentino y están los dos utileros. Están los guardias, que son los únicos que vienen. No anda más nadie acá adentro"

"Estaba a punto de mudarme y por esto no pude. Por un lado, mejor. Tenemos un grupo de whatsapp donde el profe nos manda todo, la planificación y lo que hacemos día a día. Cada uno se arregla en su casa como puede. Por ahí otro con los espacios se complica un poco más, así que cada uno está haciendo lo que puede en su casa"


El ex delantero de Temperley y Ferro contó cómo vive allá: "Hablando un poco de lo que pasa acá, que se cuiden, que se queden adentro, ser responsables, si todos ponemos un poco y nos cuidemos, esto puede pasar rápido. Si esto pasa a mayores, no hay elementos suficientes y desbordaría todo. Con un poco de cada uno, esto se puede ir acomodando de a poco"

"Tenemos que cuidarnos entre todos, quedarnos en casa y así esto pasa rápido", cerró.