Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Corvalán: "Es un panorama preocupante, los clubes están cerrados"

PRIMERA NACIONAL, CORONAVIRUS, CORVALÁN, INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Fuente:

El vicepresidente de Independiente Rivadavia, Raúl Corvalán, hablo de varios temas con Ovación, el principal lo que afecta a la institución este parate del fútbol por el coronavirus

"Yo creo que es complicado arrancar el fútbol el 31 de marzo, ojalá vuelva todo a la normalidad, creo que se va estirar un tiempo más y es una panorama preocupante, los clubes están cerrados", dijo el ahora presidente en ejercicio por la ausencia del titular Ignacio Berrios, se alejó del club por inconvenientes de salud.

"He tenido comunicación con otros dirigentes de la divisional y ellos ven poco probable que el fútbol arranque en un corto tiempo", afirmó.

"No tenemos actividad de ningún tipo y debido a este tema no hay ingresos de dinero, lo único que tenemos es el aporte de la televisión, el ingreso de los sponsor que ya pagaron todo el año y con eso vamos manejando la economía del club. Hace falta que ingrese más plata para tener todo al día, especialmente los jugadores y los empleados del club, tenemos que cumplir nuestras obligaciones", explicó.

"Vamos a salir adelante, nos falta cerrar la parte de publicidad del Gobierno, una vez que llegue ese dinero vamos equiparar la balanza para achicar lo que son los gastos", añadió.

El dirigente habló de los futbolistas y reconoció: "Tenemos un gran plantel, quiero destacarlo, igual que los empleados del club que saben la realidad de la institución a nivel económico y hacen un esfuerzo tremendo para que todos juntos salgamos adelante de este mal momento que estamos pasando".

"Cuando se reanude el fútbol, el partido que nos queda por el estadio clausurado ante Belgrano lo vamos a jugar en la cancha de Montecaseros y después ya volveremos a jugar en casa", aclaró.

"El presidente Ignacio Berrios se está recuperando de su operación, yo siempre le digo a Ignacio no me dejaste un fierrito caliente, sino un fogón completo", bromeó.

La Lepra cedió sus instalaciones a las autoridades sanitarias
Corvalán se refirió a las comodidades que tiene la institución, la cual fue cedida al Gobierno ante una emergencia sanitaria.

"Somos un club solidario hemos puesto a disposición el club a nivel provincial y nacional , incluso la Ciudad Deportiva. Hoy la Posada Azul tiene 30 camas disponibles, tiene todas las comodidades que puede llegar a tener un hotel".

Desde su rol de comerciante, dio su punto de vista de la crisis
El vicepresidente además tiene la profesión de ser comerciante y contó: "Yo tengo un negocio de comestibles, que lo tenemos abierto, hemos achicado los horarios y se atiende a puertas cerradas por el coravirus".

"También trabajo en el mercado de Guaymallén en el traslado de carga de los comestibles para supermercados de Santa Cruz. En la feria de Guaymallén hay un mundo de gente y hay que organizar eso de otra manera, no tiene sentido que se amontonen a comprar, no va haber un desabastecimiento de comida, ni tampoco entiendo que durante la cuarentena la gente se fue a pasear a la costa, es una cosa de locos" , contó.

Contó cómo es la vida de sus familiares en Italia
El directivo habló de su preocupación por su hermana y parte de su familia que está en Italia luchando con el coronavirus y relató: "Yo tengo mi hermana Irma que vive en Parma, con su familia están en la zona donde afectó más fuerte este virus y no puede salir nadie".

"Hablamos todos los días telefónicamente y es muy lindo hacer una videollamada y vernos, ella me dice que nos cuidemos y me explica que Italia está desvastada, este virus no es joda y la gente no toma conciencia", cerró.