Primera Nacional - BELGRANO

Sergio Villella: "Es una situación difícil y única"

Belgrano, Primera Nacional.

El vicepresidente de Belgrano habló en el programa Futbolémico de Radio Impacto de Córdoba sobre los efectos económicos en los clubes del Covid19 y la incertidumbre que genera el futuro y sus consecuencias de la propagación del virus.

La propagación del Coronavirus, la declaración de la pandemia, la primera decisión de jugar fútbol a puertas cerradas, luego el cese total y la cuarentena. Una combinación que, además de afectar la norma rutina de la sociedad, fue una daga para las económicas del fútbol. Así lo explicó Sergio Villella cómo vive este particular momento en el club de Alberdi en una nota que le realizaron en el programa futbolémico, de Radio Impacto.

En primer término, el vicepresidente de Belgrano, se refirió a los rumores que circulan sobre una posibilidad que el torneo finalice y se le otorguen los ascensos a Atlanta y San Martín de Tucuman, líderes de cada una de las zonas. "Especular con esto es hacer futurología, la vuelta puede darse en abril o mayo, hay que sentarse con toda la divisional. Lo único oficial es la vuelta a la actividad, hasta el momento el 1 de abril, el resto son rumores". Y añadió: "estamos en contacto mediante chat (sic) con el resto de los dirigentes de la categoría".

¿Cómo hará Belgrano como con temas con la cuota social o de índole económica?
Es una situación difícil y única. No definimos nada. Por ejemplo en la cuota social muchos de los socios tiene débito automático, además es sumamente cumplidor, más allá que sea una exigencia para ingresar a la cancha. Estamos en el proceso de cobranza, detrás de un dinero que nos adeuda River que seguramente se cancelará. El problema va a ser de abril para adelante porque se nos complicará toda, si la televisión abonará su canon mensual.

Comparativamente con lo que está sucediendo en Europa, ¿cabe la posibilidad de hablar con el plantel para pedirle solidaridad?
Llegado el momento vamos a tener que hablar con todo el mundo, tanto proveedores como los pagos. No me quiero adelantar, pero seguramente tomaremos todas las medidas y las más justas posibles. Estamos más pendientes si se amplía o no la cuarentena o en la salud de todos.

¿Este dinero de River es relacionado con Matías Suárez?
Sí, estaba estipulado. A fines de febrero hicieron un pago parcial. Ellos también esperan un pago, se corta la cadena de pago y no por la voluntad de los dirigentes.

Una de las noticias más importantes en Belgrano en la jornada de ayer fue que se confirmó la postergación de las elecciones estipulada para fines de abril. "Legalmente tenemos todo listo para hacer las presentaciones según marca el estatuto. Es una situación que nos escapa a nosotros y nos afecta como sociedad"

En lo futbolístico, ¿lo viste flaquear al equipo o no se dieron resultados?

Tuvieron muchas posibilidades de gol que no pudieron concretar, con ganas de quedarse con los tres puntos, un equipo sumamente protagonista, bien físicamente, se sienten ganadores. Tuvimos la para mala suerte en estos últimos dos partidos. Indudablemente que hubo fallos arbitrales que nos perjudicaron en los partidos ante Platense y Temperley, pero no creo que haya un pase de facturas, si uno ve el resto de los encuentros se da cuenta. No veo animosidad contra Belgrano.